DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tucumán: asesinaron a un remisero

Había desaparecido hace tres día y fue encontrado asesinado en un cañaveral de la localidad tucumana de Donato Alvarez; por el crimen fue detenido un menor de edad, mientras ahora buscan intensamente a un cómplice.

La Policía habría dado tanto con el cuerpo como con los asesinos, gracias a la ex novia de uno de ellos, quien escapó de su casa y luego volvió, denunciando que había sido violada.

El cuerpo de Jesús Argentino Saac, el remisero de 57 años, fue encontrado ayer en un cañaveral de la zona de Donato Alvarez, mientras que su auto, un Fiat Palio, fue hallado en la ciudad de Alberdi, donde estaba radicado, según la información difundida hoy por el diario La Gaceta de esta ciudad.

Saac se encontraba desaparecido desde el domingo pasado al mediodía, cuando había salido a trabajar con su auto para una agencia local.

Los familiares del remisero llamaron a su celular y los atendió una joven, que en primer lugar pidió que lo llamaran más tarde porque se había ido a una cancha de fútbol. En una llamada posterior, la misma joven aseguró que ese no era el teléfono de ningún remisero.

El mismo domingo, la madre de una adolescente de 17 años denunció la desaparición de la chica en la comisaría de La Cocha, a 22 kilómetros de Alberdi.

La joven fue encontrada por la Policía el lunes en la estación terminal de ómnibus de Alberdi, donde contó que se había ido con su ex novio de 23 años y un menor de edad, y que había sido violada, por lo que decidió regresar a su casa.

El caso entró directamente en conexión cuando la chica contó que los jóvenes la habían pasado a buscar en un Palio de color rojo, igual al perteneciente a Saac.

Con ese dato, los policías salieron a buscar a los jóvenes y lograron detener al menor de edad.

A partir del arresto, lograron determinar que junto con el ex novio de la adolescente, el detenido había matado al remisero y arrojado su cuerpo al cañaveral de Donato Alvarez, mientras que el auto fue abandonado en el barrio Mataderos, de Alberdi.

Según la pesquisa, el remisero fue asesinado a golpes con un objeto contundente, probablemente una barra metálica o una piedra, por los jóvenes que lo asaltaron, luego de hacerse pasar como pasajeros.

También se sospecha que el móvil del crimen habría sido el deseo del mayor de los participantes en el crimen de reconciliarse con su ex novia, para lo cual creía necesario contar con un auto.