Tucumán: asesinan a hermano del intendente de Alderetes
La víctima recibió un disparo en la garganta tras una discusión que protagonizó en la puerta de un kiosco y un suboficial de la Policía fue detenido como sospechoso del crimen.
La víctima fue identificada como José Peñaflor, de 34 años, quien según fuentes policiales era hermanastro del intendente de Alderetes, Julio Silman. El jefe comunal descartó que el crimen tenga vinculaciones políticas dado que aclaró que su hermano "no militaba en ningún partido".
"Este fue un hecho netamente policial y muy desgraciado que genera mucho dolor en mi familia", dijo el intendente. Peñaflor estaba junto a un amigo en un kiosco de calle Rivadavia al 800, cuando llegó un automóvil Chevrolet Corsa, del que bajaron varios hombres y uno preguntó al comerciante si le podía vender una botella de fernet y recibió una respuesta negativa.
Fuentes de la investigación dijeron a la prensa tucumana que "una de las hipótesis es que alguno haya hecho un comentario que haya desatado el conflicto" a la vez que intentan determinar si el autor del crimen y la víctima se conocían del barrio.
Uno de los hombres que bajó del vehículo, sacó un arma de fuego se la puso a Peñaflor en la garganta y disparó. Peñaflor fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla, pero llegó sin vida. La Policía confirmó horas después que había sido detenido el cabo primero Rodrigo Maximiliano Santillán, que presta servicio en la seccional 5ª, de la Unidad Regional Capital.