Tsunami en Japón: "Hasta el momento" no hay víctimas argentinas
El embajador argentino en Japón, Raúl Dejean Rodríguez, aseguró hoy que "hasta el momento no hay reportes" de compatriotas heridos por el devastador terremoto registrado hoy a 400 kilómetros al norte de la capital nipona.
Respecto de "los ciudadanos de la colonia argentina, que es de 4.500 personas, no hemos tenido ninguna información por parte de las autoridades locales que hayan sufrido algún percance. Hasta este momento no hemos tenido ningún reporte", expresó.
En declaraciones a los canales TN y C5N, Dejean Rodríguez, quien está en Tokio desde hace tres meses, contó que el movimiento se sintió a las 14.45, hora japonesa, "de manera muy fuerte".
Indicó que el terremoto no afectó "la parte estructural" del edificio de la embajada argentina, que tiene 18 años, y solamente se registraron "daños menores".
"Las personas que estábamos trabajando aquí no hemos sufrido ningún percance. Pensé que era algo más habitual, sin embargo personal local japonés de la embajada dijo que nunca había vivido algo de esta magnitud. Tuvimos que evacuar el edificio", señaló.
El terremoto fue de magnitud 8,8 en la escala Richter, el más violento en la historia del país asiático. El epicentro fue localizado a unos 100 kilómetros de la costa noreste de la isla de Honshu, en el Océano Pacífico.