DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Triunfó el sindicalismo joven sobre los grandes laboratorios y las cadenas de farmacias

La sala Cuarta de la Cámara Nacional de Apelaciones del trabajo falló a favor del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) en una demanda contra la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia.

Los jueces de Cámara Héctor Guisado y Manuel Díez Selva hicieron lugar a la demanda que entabló el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y condenaron a la Federación de las Cámaras de Farmacias (FACAF) a negociar “colectivamente de buena fe con el actor y abonar al Ministerio de Trabajo mediante depósito en la cuenta especial pertinente una multa equivalente al veinte por ciento (20%) de los ingresos provenientes de las cuotas que deban pagar los afiliados de esa Federación”, lo que sería alrededor de 2 millones de pesos mensuales. 

bioquimicos

Para el abogado del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Andrés Prieto Fasano, este es un fallo que imparte justicia: “devuelve respeto a los derechos de los trabajadores y pone en su lugar a las grandes corporaciones de la Salud”. Prieto Fasano advierte que en este caso “la Sala IV, presidida por el doctor Guisado, ha dado una muestra de que es posible que se cumplan los derechos de los trabajadores que no tienen voz”.

Dejá tu comentario