Tristeza en el Ascenso: murió el futbolista Federico Maraschi a los 38 años
El Bicho, recordado por su paso por Almirante Brown y otros equipos, falleció por causas que aún no se lograron determinar. La AFA le dedicó un mensaje.
El fútbol argentino y más puntualmente el de las divisiones de ascenso atraviesa un momento de profundo dolor. Este jueves se dio a conocer la muerte de Federico Maraschi, un futbolista en actividad de 38 años con largo recorrido en distintos equipos y que actualmente se encontraba jugando para Ciudad Bolívar en el Federal A.
La información fue confirmada por distintas cuentas oficiales de los clubes donde jugó el futbolista y la AFA se expresó en sus redes sociales con un mensaje dedicado a la memoria del Bicho, tal como se lo conocía en el ambiente, y brindándole su apoyo a la familia del jugador.
Maraschi había arribado al Club Ciudad de Bolívar a principios de este año como refuerzo en calidad de jugador libre para buscar el ascenso a la Primera Nacional. Su anterior club había sido Cañuelas, de la B Metropolitana.
El jugador nació en Río Cuarto, Córdoba, en 1985 y se desempeñaba como delantero centro. Era considerado un atacante picante que sus mejores actuaciones las conseguía acompañado con otro número 9 ya que tenía una buena habilidad, gambeta y técnica que le permitían tener una gran capacidad para asistir a sus compañeros. Además, su inteligencia a la hora de jugar resultaba fundamental en cada uno de sus equipos.
En total, Federico disputó 359 partidos en toda su carrera, haciéndose presente en cinco categorías distintas del fútbol argentino: Primera División, Nacional B, Primera B, Primera C y Federal A. Sus primeros pasos fueron en Almirante Brown en el 2006, equipo en el que se convirtió ídolo, para luego pasar por Barracas Central, Mirasol, Defensores de Belgrano, Atlanta, Estudiantes, Deportivo Merlo, Cañuelas y su última etapa en Ciudad Bolívar.
Maraschi fue autor de uno de los goles más gritados en la historia de Almirante Brown, siendo este uno de los mejores momentos de su carrera como futbolista. Fue el encargado de convertir el tanto agónico que le dio la victoria a su club en el clásico contra Deportivo Morón en la temporada 2009/2010. Además, como condimento especial, aquel gol fue fundamental para que Almirante se consagrara campeón una fecha después, logrando el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.
El último partido disputado por El Bicho fue el 2 de abril en el 0-0 contra Peñarol de San Juan, vistiendo la camiseta de Bolívar.
Dejá tu comentario