Tristán Bauer fue víctima de un secuestro
El cineasta y presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos fue liberado luego de que su esposa pagara el rescate con dinero y electrodomésticos.
El titular del directorio de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, sufrió un secuestro express cometido por al menos tres delincuentes y fue liberado luego de que su esposa pagara con dinero en efectivo y otras pertenencias.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo a la 1:00 en la madrugada en la intersección de las avenidas Ricardo Balbín y Congreso, en el barrio porteño de Coghlan.
Los delincuentes interceptaron a Bauer cuando se trasladaba en un automóvil Peugeot y lo llevaron a recorrer cajeros para sustraerle dinero, al tiempo que lo golpearon en forma violenta.
Posteriormente, el titular de Canal 7, Encuentro y Radio Nacional fue omado cautivo y los asaltantes le exigieron que los llevara a su casa para obtener más plata, pero Bauer se negó al
remarcarle que en su vivienda había custodia y el hecho podría agravarse mucho más.
Fue entonces, que los ladrones le pidieron que se comunicara con su mujer para acordar un pago en una dirección determinada a cambio de ser liberado.
Los investigadores relataron que, tras hacerse efectivo el pago del dinero, el cineasta fue abandonado por sus captores en la avenida Cabildo.
Bauer recibió asistencia médica debido a los golpes que le propinaron los asaltantes, aunque se informó que está fuera de peligro.
El hecho es investigado por la fiscalía de Saavedra-Nuñez, a cargo de José María Campagnoli, y se deberá establecer si se trató de un caso al voleo o fue premeditado.
En tanto, efectivos policiales buscan a los delincuentes, que hasta el momento permanecían prófugos.