Triple crimen de policías: elevan a juicio la causa
La Justicia platense elevó a juicio la causa iniciada a un ex policía bonaerense acusado de participar del crimen de tres efectivos de esa fuerza en octubre del 2007 en la planta transmisora del ministerio de Seguridad bonaerense, en las afueras de La Plata.
Fuentes judiciales informaron que le elevación del expediente a juicio fue dispuesto por la jueza de garantías platense Marcela Garmendia, quien además dictó el sobreseimiento definitivo de otras doce personas.
El acusado que irá a juicio es el ex policía Marcos Casetti, a quien se le adjudica haber participado de los asesinatos de Alejandro Vatalaro, Ricardo Torres Barbosa y Pedro Díaz, cometidos el 19 de octubre de 2007.
La magistrada sobreseyó a los imputados Leandro Colucci, Gustavo Mastrovito, el ex superintendente de Comunicaciones, Hugo Silva, Miguel Tobar, Gabriel Pereira, Edgardo Zúcaro, Héctor Rivero, Pablo Alejandro Cepeda Recasens, Sergio Cecotti, Héctor Blanco y a Juan Pablo y Gustavo Córdoba.
El 19 de octubre de 2007, fueron asesinados a golpes, puñaladas y balazos los efectivos policiales Vatalaro, Torres Barbosa y Díaz cuando prestaban servicio en la planta transmisora del ministerio de Seguridad bonaerense, ubicada en 7 y 630, de La Plata.
Los tres policías se hallaban descansando cuando fueron atacados de manera sorpresiva y, como consecuencia de las lesiones sufridas, murieron en el lugar.
Los atacantes robaron -al menos- dos ametralladoras UZI, dos cargadores 9 milímetros, una escopeta Ithaca, tres chalecos antibalas, dos handies y un celular que era de una de las víctimas, tras lo cual huyeron en una camioneta policial que abandonaron poco después.
El hecho fue caratulado "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por su comisión con alevosía, por haberse cometido con el objeto de procurar su impunidad y perpetrado en razón de la condición -de policías- que revestían las víctimas, en concurso real -tres hechos- con el delito de robo agravado por el uso de armas de fuego aptas para el disparo".