Triple choque en San Vicente: Brian Calla quedará detenido y confirman que había bebido alcohol
El boxeador está imputado por homicidio culposo agravado tras la muerte de un joven de 23 años.
El juez que investiga el triple choque en San Vicente anunció que Brian Calla, el boxeador involucrado en el siniestro e imputado por homicidio culposo agravado, seguirá detenido. Según anunciaron testigos, el hombre habría estado bebiendo alcohol antes del accidente.
La fiscal Silvia Bussano había efectuado el pedido basándose en dos aspectos. Primero, un informe médico que sostenía que el boxeador tenía "aliento etílico" al momento de ser demorado. Segundo, la declaración de testigos que acompañaban esa noche a Calla y dijeron que volvían de una reunión en la que el boxeador había "ingerido grandes cantidades de alcohol", según reconstruyeron fuentes judiciales a Clarín.
El homicidio que se investiga ocurrió el domingo a las 22 a la altura del kilómetro 49 de la ruta 210, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn. Si bien en un principio la familia del fallecido denunció que el boxeador había matado al joven a golpes en una pelea que ocurrió después de que sus vehículos chocaran, la Justicia cree que todo sucedió en un episodio que tuvo dos secuencias.
En la noche del domingo 22 de noviembre, Cristian Marcelo Fredes regresaba en su auto, junto a su pareja y al hijo de ambos de cuatro meses, a su casa en Longchamps, al sur del conurbano. Había pasado el fin de semana en una casa quinta, en compañía de sus hermanos. Esa noche se trasladaba en el Chevrolet Corsa familiar y, en algún momento del trayecto, por detrás, lo chocó un Chevrolet Onix manejado por el hermano del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
Después del impacto inicial, Fredes y Mantegazza habrían bajado de los autos para intercambiar datos del seguro. Lo mismo habría hecho Lucas Altenofer, cuñado de Fredes. Esa noche Lucas se desplazaba en su propio auto: había compartido el camino con Cristian porque tenía que regresar a trabajar. El plan de Cristian y Lucas era volver a la quinta en el lunes feriado, pero eso no ocurrió.
Lo que se intenta determinar es si cuando Fredes, su cuñado y Mantegazza estaban parados en la ruta ocurre el segundo choque. Sectores de la investigación lo explicaron así: "En el primer impacto no hay lesionados. Fue un evento leve. En cambio, en el segundo, todos -Fredes, su cuñado y Mantegazza- son embestidos por el auto de Calla, que manejaba alcoholizado. Fredes muere y hay otros cuatro heridos, algunos graves".
De esta manera, en la Justicia toma fuerza la posibilidad de que la muerte y las lesiones hayan ocurrido en el segundo choque y no por una pelea, aunque tampoco se descarta ninguna hipótesis. En tanto, este martes por la tarde la fiscal recibió un informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Fredes que, según consignó Télam, también sustentaría la hipótesis de fallecimiento por impacto y no por una golpiza.
Desde que ocurrió el incidente, parte de los involucrados está en estado de shock o internados, como el caso del hermano del intendente y el cuñado de Fredes, quien permanece en estado crítico en el Hospital de Cañuelas. Esa circunstancia también dificulta o demora la toma de declaraciones.
"Estamos intentando determinar qué ocurrió entre esas secuencias. La víctima (Fredes) se comunica con su padre para decirle que habían chocado en la ruta y que él, su pareja y el bebé estaban bien. Y luego lo llama para que se apure", agregaron a Clarín fuentes judiciales. Cuando el padre llega al punto del siniestro, Fredes estaba muerto. Su pareja, Karen, en shock. Ella llegó a decir: "Se bajó y lo mató".
Dejá tu comentario