Tres refrescantes daiquiris para hacer en tu casa
Esta bebida con baja graduación alcohólica es ideal para el calor. Te contamos algunas variantes.
Una de las bebidas favoritas del gran Ernest Hemingway, que lo bebía de la forma antigua, batido en una coctelera con jugo de limón, ron y azúcar, el daiquiri se fue adaptando a las modas y tendencias para ir ganándose fanáticos alrededor de todo el mundo.
Ahora se sirve frozen y no colado como lo tomaba el escritor de "Por quién doblan las campanas". Frozen (en español significa congelado) es toda aquella bebida con o sin alcohol que tiene una consistencia de sorbete o helado de agua pero que se bebe.
Para conseguir esta consistencia, vamos a utilizar una licuadora, hielo partido, molido o en cubitos pequeños, fruta, jugo de limón, azúcar y la estrella de este trago: ron.
De ron vamos a utilizar 1 y 1/2 Oz (Onza), que para calcularla vamos a contar 6" de bebida cayendo dentro de la licuadora.
Además sumamos unos siete cubos de hielo triturados, dos cucharadas de azúcar, unas gotas de jugo de limón y la fruta elegida. En esta oportunidad presentamos tres versiones: de frutilla, de mango y de maracuyá.