DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tres refrescantes daiquiris para hacer en tu casa

Esta bebida con baja graduación alcohólica es ideal para el calor. Te contamos algunas variantes.

Por Yamila El Hasi 
@yamilaelhasi
yelhasi@diarioveloz.com

Una de las bebidas favoritas del gran Ernest Hemingway, que lo bebía de la forma antigua, batido en una coctelera con jugo de limón, ron y azúcar, el daiquiri se fue adaptando a las modas y tendencias para ir ganándose fanáticos alrededor de todo el mundo.

Ahora se sirve frozen y no colado como lo tomaba el escritor de "Por quién doblan las campanas". Frozen (en español significa congelado) es toda aquella bebida con o sin alcohol que tiene una consistencia de sorbete o helado de agua pero que se bebe.

Para conseguir esta consistencia, vamos a utilizar una licuadora, hielo partido, molido o en cubitos pequeños, fruta, jugo de limón, azúcar y la estrella de este trago: ron.

De ron vamos a utilizar  1 y 1/2 Oz (Onza), que para calcularla vamos a contar 6" de bebida cayendo dentro de la licuadora.

Además sumamos unos siete cubos de hielo triturados, dos cucharadas de azúcar, unas gotas de jugo de limón y la fruta elegida. En esta oportunidad presentamos tres versiones: de frutilla, de mango y de maracuyá.


Frutilla
Con unas cinco frutillas y las medidas anteriores podés hacer un daiquiri como este:


Maracuyá 

Con tres cucharadas de pulpa de maracuyá, podrás sorprender con un trago así:



Mango

Y con dos cucharadas de mango un cóctel delicioso como este:


Recordá, además que vas a poder preparar los mismos tragos sin alcohol con sólo reemplazar el ron, por jugo de naranja.