Tres detenidos por el robo a una familia
Las personas fueron detenidas acusadas de haber intentado cortarle las piernas a una mujer con una amoladora, delante de su hijo de 11 años, durante un asalto cometido la semana pasada en una casa ubicada en el barrio marplatense "Belisario Roldán".
Fuentes policiales informaron que los imputados fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en las últimas horas de ayer en el asentamiento marplatense conocido como "Villa Gascón" y en los barrios Centenario, Belgrano y Jorge Newbery.
Se trata de un chico de 13 años, de un adolescente de 16 y de un adulto, según informó la Policía.
En la casa del primero de ellos se encontraron electrodomésticos y las prendas de vestir robados a la familia del barrio "Belisario Roldán", también un revólver calibre 22 y varias dosis de marihuana, por lo que el menor y su padre fueron apresados.
Otro allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Peña al 5600, del barrio Centenario, donde se secuestró una escopeta recortada y parte de lo robado: una notebook, un par de zapatillas nuevas y un teléfono celular.
Los investigadores irrumpieron además en una casa de la calle 218 al 1100, del barrio Belgrano, donde encontraron una computadora, un teléfono celular, camisas y camperas presuntamente robadas.
"El chico y el adolescente fueron puestos a disposición del Fiscal de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense que dispuso sean alojados en el Centro de Contención de Menores de Batán", destacaron las fuentes.
El hecho que los investigadores le imputan a los detenidos fue cometido el jueves pasado, alrededor de las 19.30, cuando cuatro ladrones irrumpieron en la casa de la calle Armenia 2780, del barrio Belisario Roldán, y fácilmente redujeron a sus propietarios, un albañil de 36 años, su esposa y su hijo de 11 años.
Los ladrones, luego de golpear al hombre, amenazaron con cortarle las piernas a la mujer con una amoladora, delante de su hijo, para que les indicaran el lugar donde guardaban dinero o joyas. La odisea vivida por la familia terminó cuando los ladrones huyeron en su auto llevándose, además de dinero, el televisor plasma, una computadora, una filmadora y varias prendas de vestir.
El auto fue encontrado unas 24 horas después incendiado en una zona descampada del barrio Belgrano, dijeron las fuentes.
El niño, víctima de una profunda crisis nerviosa, debió ser asistido en el Hospital Materno Infantil. Las investigaciones del caso fueron realizadas por personal de la comisaría decimosegunda y el fiscal Paulo Cubas que lleva adelante una causa por "robo, doblemente agravado, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, amenaza".