DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trelles y el flagelo de la inseguridad

Balearon a su mujer, y con ese hecho de inseguridad suman 29 los que afectaron a su familia.

"¿Por qué no se muda?"; "Seguro tiene plata como para irse a otro barrio". Las anteriores son sólo algunas de las expresiones que se escucharon cuando se conoció la noticia sobre un delincuente que baleó a la esposa del cantante José Angel Trelles en William Morris, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Lo que más impactó fue que se trató del hecho de inseguridad número 29 que afectó a esa familia.

Trelles vive hace muchos años en esa zona. Es su barrio, su lugar en el mundo. ¿Por qué tiene que mudarse? En todo caso, el Estado tiene que garantizar la seguridad de los vecinos, tanto de William Morris como de otras localidades que están jaqueadas por la delincuencia.

Desconozco si el señor Trelles tiene la suficiente capacidad económica como para ir a vivir a una zona menos insegura, por ejemplo un country. Pero si la tiene, es una cuestión netamente privada, de su familia, tema en el que nadie, salvo ellos, podemos siquiera opinar. Además, desde siempre, William Morris o Tesei, entre otras localidades, fue una buena zona para vivir.

Trelles es un artista muy conocido y respetado. Por eso, seguro, su historia de padecimientos por la inseguridad tuvo cierta trascendencia. Pero como le pasó a él, hay miles de casos de víctimas de la delincuencia que han sido atacados en forma reiterada.

No es la solución mudarse y huir de la delincuencia. El Estado (Gobierno, Justicia, etc.) tiene la responsabilidad de encontrar las soluciones al flagelo. De lo contrario, se entendería equivocadamente, que el problema es sólo nuestro. Y no es así.