Treinta y cuatro heridos al chocar camión y colectivo en Rosario
Treinta y cuatro personas resultaron heridas en un choque entre un micro urbano de pasajeros y un camión registrado en el cruce de dos avenidas de la zona oeste de Rosario, informaron fuentes policiales.
El hecho sucedió el lunes, cerca de las 9, en la intersección de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, donde un camión cruzó el semáforo cuando aparentemente se hallaba en rojo y chocó a un colectivo que transitaba colmado de pasajeros, informó la policía.
Según los testimonios, el camión, un Chevrolet modelo viejo, iba por la avenida Pellegrini, con dirección al centro de Rosario, y presuntamente se quedó sin frenos y cruzó en rojo el semáforo ubicado en la esquina de Provincias Unidas, por donde circulaba el interno 347 de la línea 145, perteneciente a la firma Rosario Bus.
Horas después, la mayoría de los lesionados fueron dados de alta y esta noche sólo tres permanecían con "pronóstico reservado" en el hospital de emergencias Clemente Alvarez (HECA), informaron autoridades del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) de la municipalidad de Rosario.
"Como consecuencia del siniestro de tránsito registrado esta mañana en la intersección de las avenidas, Pellegrini y Provincias Unidas, el SIES atendió un total de treinta y cuatro personas con heridas de distinta consideración", informó el titular del SIES, Juan Becerra.
El médico detalló que de los pacientes atendidos, "veintiocho que presentaban lesiones leves fueron derivados al Sanatorio Güemes a raíz de que la aseguradora del transporte de pasajeros tiene convenio con ese centro asistencial".
Añadió que "esta tarde la mayoría de los pacientes fue dada de alta" y detalló "que los seis restantes, por presentar lesiones de mayor complejidad fueron derivados: dos al hospital Centenario y cuatro al hospital de emergencias donde permanecen internados".
Por su parte el director del HECA, Néstor Marchetti, informó que "tres de los pacientes permanecen internados con pronóstico reservado".
"Se trata de un chico de dieciocho años, que viajaba en la caja del camión, que presenta un traumatismo en la columna lumbar con un aplastamiento vertebral y se encuentra con pronóstico reservado", informó el director médico.
El segundo paciente, un hombre de 56 años, oriundo de la localidad de Villa Gobernador Gálvez y quien sería el chofer del camión, presenta traumatismo de cráneo y en miembros inferiores, igualmente permanece con "pronóstico reservado", añadió Marchetti.
La tercera es una pasajera de 53 años que viajaba en el colectivo, "quien ingresó con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pero con el correr de las horas, se recuperó y evoluciona favorablemente", informó.
Finalmente el médico aclaró que, "como traumatizado, hasta que no pasen las horas de evolución los pronósticos siguen siendo reservados, pero los pacientes se encuentran estables", dijo.
Las actuaciones se encuentran a cargo de la seccional 14 de policía y del juzgado de instrucción de turno.