Tregua en el grupo Industriales para consensuar lista para comité de UIA
*Por Gastón Douton. El grupo Industriales, línea interna dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA), avanza en la conformación de la lista de nombres que ocuparán los cargos del nuevo comité ejecutivo de la entidad, cuyo organigrama ya fue con consensuado con el otro sector, la agrupación Celeste y Blanca.
Según revelaron fuentes empresarias a ambito.com, en una reunión realizada este martes en el Centro Argentino de Ingenieros, altos directivos de Industriales "acordaron consensuar los nombres de quiénes ocuparán los distintos cargos" en el órgano de conducción de la UIA que asumirá con el industrial José Ignacio de Mendiguren el próximo 26 de abril.
Del encuentro participaron, entre otros, Ricardo Juan Khayat, titular de la Unión Industrial del Chaco y del grupo Industriales, Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y actual vice de la UIA, y Pablo Challú, actual prosecretario primero de la entidad.
Los dirigentes industriales acordaron "trabajar esta semana" para asignar los cargos entre los miembros de la agrupación. Es que el reparto de cargos dentro del comité de la UIA ya había sido consensuado con la lista Celeste y Blanca.
La reunión de este martes estuvo presidida por un clima de tensión dentro de Industriales. Es que el lunes por la noche, en un acalorado encuentro, los integrantes de la UIPBA habían decidido endurecer su postura ante la posibilidad de perder poder dentro del comité a manos de la Asociación de Industriales de la Provincia (Adiba). Ahora, se acordó que esa representatividad se mantendrá y el martes próximo se elevaría la lista de representantes de Industriales que acompañarán a De Mendiguren en el comité ejecutivo.
El inconveniente había surgido dentro de Industriales al trascender cambios en la representatividad que en la actualidad tiene la UIPBA en la central fabril nacional. Los industriales bonaerenses tienen tres integrantes en el órgano de conducción máxima de la UIA: Osvaldo Rial, Pablo Challú y Guillermo Gotelli, como vocal.
Distintos dirigentes de la UIPBA habían manifestado su malestar por lo que ellos consideran "una intención de desplazarlos de la conducción de la UIA", e inclusive habían amenazado con romper su vínculo con la central fabril.