Tras un visita histórica, el papa Francisco dejó Nueva York y viajó hacia Filadelfia
Será su último destino en el país norteamericano, mañana volverá a su residencia en Roma.
Luego de una visita memorable a una de las ciudades más emblemáticas de los Estados Unidos, el papa Francisco dejó Nueva York para continuar su recorrido por el país.
Ahora, le toca el turno de visitar Filadelfia, la quinta ciudad más poblada de Estados Unidos. Ésa es su última parada antes de terminar su gira. Lo acompañaron al aeropuerto John F. Kennedy el presidente Barak Obama y su familia.
El itinerario de Francisco prevé una Santa Misa con obispos y religiosos de Pensilvania a las 10.30 (11.30 hora de Argentina) en la Catedral de San Pedro y San Pablo de Filadelfia.
Por la tarde, precisamente a las 16.45 hora local, se reunirá con la comunidad hispana y otros inmigrantes para tratar temas de libertad religiosa. La jornada cerrará con una "Fiesta de las familias" y una vigilia de oración en el boulevard Benjamin Franklin Parkway.
Mañana será el último día del Papa en Estados Unidos, para lo que se estima habrá una ceremonia de despedida alrededor de las 19.45, hora local. Pocos minutos después, el Sumo Pontífice retornará a Roma.