Tras un mes y medio de ausencia, volvió Cristina Kirchner: "Fue muy difícil todo"
La Presidente volvió a la actividad, retomó su cuenta de Twitter y publicó un video con un mensaje.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner retomó hoy su actividad oficial en la residencia Olivos y en ese marco brindó un mensaje en el que agradeció "a todos los que se preocuparon" por su salud, y "en particular" a los que la ayudaron "en la enfermedad".
Cristina, en su regreso oficial a la actividad, subió en sus sitios oficiales de Facebook y Twitter un enlace con un video grabado por su hija Florencia, que inicia con el título "Hola, cómo están?".
Hola... cómo están? http://t.co/tVaxQMOLnw
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 18, 2013
El video, que fue grabado por Florencia Kirchner, según las palabras de la propia Presidente, está dedicado principalmente a agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo de un mes y medio. Pero la particularidad es que la Jefe de Estado dejó el luto que mantenía desde la muerte de Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010.
"Gracias a todos y a todas empezando por los médicos, las enfermeras, los auxiliares, a todos los que me cruzaba en la clínica y me hacían un saludo, a los miles y miles de argentinos que se preocuparon y rezaron. También a los miles de ciudadanos de otros países que mandaban mails, mensajes en Twitter, Facebook, y a los jefes y jefas de Estados extranjeros", dijo la máxima mandataria al comienzo de la grabación, donde también interactuó con su propia hija detrás de cámara.
En ese sentido, mostró algunos de los regalos que recibió, como las flores que le envió Hebe de Bonafini, el peluche con forma de pingüino que le regaló una militante de Pilar y una carta enviado por un joven. Sobre el final de la filmación también mostró un pequeño perro que le obsequió Adán Chávez, hermano del difunto expresidente venezolano. Cristina le puso "Simón", en conmemoración a Bolívar, y dijo que se lo llevará a su casa en El Calafate.
Sobe la operación a la que fue sometida, por un hematoma subdural crónico, la Presidente indicó: "Fue muy difícil todo. Ir de un examen de rutina cardiológico y que de repente te digan que te tenés que operar la cabeza... Todo el mundo tiene operaciones pero la cabeza es como que 'la capocha es la capocha', decía mi abuelo. Fue un momento difícil, pero bueno acá estamos, como siempre, trabajando al frente con toda nuestra voluntad y diciéndoles gracias a todos".
En ese sentido, agregó: "Estaban esperando cadena nacional pero me pareció esto. Gracias a Florencia por hacerlo, a lo cineasta, gracias a todos los argentinos en serio y a todos los que no son argentinos".