Policiales
Tras tres horas de tensión, detuvieron al hombre atrincherado en Nuñez: tenía de rehén a su hija
Se trata de un empleado judicial que amenazaba con suicidarse.
Este jueves se vivió una situación de máxima tensión en el barrio porteño de Núñez cuando un empleado del Poder Judicial permaneció atrincherado durante más de tres horas en su departamento junto su hija de 22 años y, tras amenazar con suicidarse, fue reducido ileso por la Policía de la Ciudad, informaron fuentes de la fuerza.
Se trata de un secretario de una fiscalía de San Isidro, quien estuvo encerrado en un departamento del piso 5 de un edificio situado en avenida Congreso 2186, entre Cuba y Arcos, con un aparente problema psiquiátrico.
Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la Comisaría Vecinal 13 A fue alertado porque un hombre de 46 años estaba en su departamento junto a su hija y amenazaba con suicidarse.
Al lugar también llegaron Bomberos de la Ciudad, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y los negociadores de la División de Operaciones Especiales Metropolitana (DOEM).
Según las fuentes, el hombre es secretario de la Fiscalía de Ejecución Penal de San Isidro, a cargo de Marcos Petersen Victorica y tendría antecedentes psiquiátricos.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, había dicho minutos antes al canal Todo Noticias que se trataba de un "paciente alterado psicológicamente".
Luego de tres horas de negociación, el funcionario judicial fue reducido y al igual que su hija están ilesos.
En la cuadra fue desplegado un operativo dirigido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 15 que dispuso la interrupción del tránsito, lo que motivó un fuerte embotellamiento en la zona.
El hombre fue trasladado esta tarde a un centro asistencial para ser revisado por médicos y evaluar su estado psiquiátrico, dijeron las fuentes.
Dejá tu comentario