Tras perder el Superclásico, Riquelme se ganó la renovación
Una nueva edición del partido más importante del fútbol argentino pasó y dejó muchas cosas claras para lo que queda del torneo.
En Boca hay un par de cosas que parecen quedar claras. El Xeneize no peleará el torneo, salvo que encadene tres partidos ganados de forma consecutiva. En este torneo tan parejo parece algo difícil, pero una buena racha sobre el final te permite pelear el campeonato. Sin embargo, hay que ver como se levanta el equipo de Carlos Bianchi de este mazazo, porque jugó mejor que River pero se fue sin nada cuando tenía, al menos, un empate.
Otra de las cosas que parecen haber quedado definidas son los casos puntuales de algunos jugadores. Riquelme, con un golazo de tiro libre, se metió en el bolsillo a aquellos hinchas, y dirigentes, que todavía se resisten a renovarle el contrato. Es muy probable que Román tenga como premio la renovación de contrato a final de temporada.
Agustín Orión fue clave en el partido por su salida en falso que le dio el triunfo al Millonario. Su salida de Boca parece quedar sentenciada después de ese grosero error. Además, es uno de los principales "enemigos" del 10 y su futuro se selló con esa jugada desafortunada. Por la otra banda, Barovero, con una gran actuación y ante la mirada de Sabella, ¿Podrá arrebatarle el puesto en la Selección?
En el equipo de Núñez muchos jugadores se revalorizaron y pueden ser las joyitas a vender en junio. Manuel Lanzini, una de las figuras, podría emigrar e inyectarle una buena suma de dinero, algo que River necesita y mucho. Ramiro Funes Mori, con el gol sobre el final, también subirá su cotización. Teo Gutíerrez, que mandó el centro para el 1-0, fue clave en un partido de suma trascendencia, algo que le faltaba al colombiano.
El fútbol es impredecible: Boca mereció más pero River ganó. Todavía queda medio torneo, pueden pasar muchas cosas, pero muchos definieron su futuro en un solo partido. El Superclásico pasó y la suerte ya está echada.