Tras las denuncias por acoso y violencia sexual, a Miguel Berri, decano de la UNLP, lo convirtieron en meme
Empapelaron la ciudad de La Plata.
Si realmente existe un ámbito donde se espera que transite la evolución, el respeto, la camaradería y el buen trato: ese es sin dudas una universidad nacional.
Parece que a pesar con contactos influyentes dentro del espacio de Cambiemos no hubo formas de que no se rompiera el paraguas mediático y hermético que rodeaba al Dr. Miguel Berri, emérito Decano de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata.
El honorable Dr. Berri, ahora, aparece con una docena de graves denuncias por Maltratos, Hostigamiento, Acoso Sexual y Violencia de Genero contra pares del derecho, docentes y allumnas.
El Decano de la Universidad, tras mostrar la apariencia del padre de familia perfecto junto a su esposa cambista de cheques Marisa Otero, sus hijos Miguel, Lucero y Mechi, y sus socias Lola y Maru Alosilla junto a su cuñada Marcela Otero son sindicados como los miembros de una Asociación Ilícita que con la excusa de cobrar honorarios por juicios terminan dejando a través de estafas en la pobreza a los desprevenidos clientes que llegan al estudio Berri & Asociados.
Berri ya habia sido protagonista de un escandalo cuando un alumno que lo acusaba de acoso sexual lo molio a golpes en una mesa de examen lo que no solo le dejo varios magullones y heridas sino que tras el episodio violento su alumnado lo convirtio en caricatura ridculizandolo y llenando toda la ciudad de La Plata con memes suyos.
Berri es referente del Radicalismo y de Franja Morada, Profesor de Derecho Constitucional y empleado de la Fiscalía de Estado pero aun así no pudo frenar la seguidilla de causas en su contra (N°83131/2001-116446/2019-117555/2020-34586/2011-) y cuatro denuncias del área de género y diversidades de la UNLP. Una de una empleada y tres de trabajadoras y docentes. El alumnado universitario, asimismo se queja del permanente aliento etílico del Decano sumado a un desvarío comunicacional en las reuniones y asambleas académicas.
Entre las causas civiles y penales ya suma una docena y los alumnos y docentes preparan un multitudinario escrache para exigir al Ministro de Educación la remoción de Berri del cargo y su pronto reemplazo. Segun fuentes de Presidencia la orden para expulsar a Berri ya ha sido dada.
Dejá tu comentario