Tras las amenazas a los shoppings, Sergio Berni busca tranquilizar: "No hay elementos para alertar"
El Ministerio de Seguridad emitió un alerta ante amenazas de posibles atentados terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda.
El Ministerio de Seguridad emitió un alerta ante amenazas de posibles atentados terroristas de un grupo vinculado a Al Qaeda que tenía como objetivos dos centros comerciales del país, aunque el secretario de Seguridad, Sergio Berni, indicó que no hay "elementos" para "alertarlos".
Fuentes oficiales revelaron que personal de inteligencia alertó sobre posibles ataques contra los shoppings Abasto, de Buenos Aires, y Unicenter de Martínez, en el distrito bonaerense de San Isidro, por lo que se dispuso realizar los chequeos correspondientes y se instruyó a la Policía Federal para que esté en "alerta" a raíz de la "potencialidad de riesgo" que implica.
No obstante, Berni precisó que en base a la información requerida a agencias de seguridad internacionales no hay "elementos" para "alertarlos", aunque aclaró que el "operativo" seguirá en las "próximas 24 y 48 horas".
Las amenazas habrían sido perpetradas por integrantes de un grupo vinculado a la organización islámica Al Qaeda, según se desprende una denuncia "recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior".
Fuente: DyN