Tras la viralización de los videos, se entregó la docente que le practicó sexo oral a un alumno de 14 años
La profesora de Geografía tiene 34 años y fue desvinculada del Colegio Inmaculada Concepción.
El video de una maestra masturbándose en una habitación rodeada de peluches y adornos infantiles no tardó en recorrer las redes sociales por una razón: el material se encontraba en el teléfono de uno de sus estudiantes del Colegio Inmaculada Concepción de la provincia de Santa Fe. A raíz de este hecho, la maestra, de 34 años, tuvo que pedir licencia y refugiarse en Chaco, su provincia natal.
Según trascendió, el alumno de 14 años mantuvo un vínculo íntimo en noviembre del año pasado con la docente - cuyas iniciales son X.P.- durante un campamento escolar. Allí, según fuentes de la investigación, el adolescente habría tenido relaciones sexuales con la profesora de Geografía.
El caso llegó ante los directivos del colegio privado el viernes de la semana pasada, cuando los padres del alumno de segundo año concurrieron para informar que habían encontrado el video íntimo de la profesora en el teléfono del menor. En el material en cuestión, se puede ver a la mujer de 34 años acostada totalmente desnuda en una habitación infantil, masturbándose rodeada de muñecos de peluches, estrellas y sábanas de color blanco con tonos rosados y dibujos de corazones.
Pero la situación procesal de la docente podría cambiar en las próximas horas, después de que trascendieran dos nuevos videos en los que se puede ver a una mujer idéntica a ella manteniendo relaciones sexuales y practicándole sexo oral a un menor.
Si se corrobora la autenticidad de los videos triple equis, la maestra no solo perderá su matrícula, sino que además podría ser denunciada por "abuso sexual", una pena que va de seis meses a 20 años de prisión en el caso de que la Justicia compruebe los lazos "de autoridad o de poder" que unían a la profesora con el adolescente.
Según la ley 27.352, la cual promulgó el actual Gobierno en el Decreto 340/2017, la pena por abuso sexual podría ir de ocho a veinte años de prisión si, entre otras cosas, el hecho "fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda". Tal y como habría ocurrido en esta oportunidad.
A pesar de esto, la Justicia primero busca determinar si fue la docente, que actualmente está de licencia, la que le envió el video triple equis al adolescente, cometiendo así un delito, o si fue ella víctima de un ilícito, por ejemplo si le hackearon el teléfono o se lo revisaron en un descuido.
Desde el Colegio Inmaculada Concepción, señalan que la docente regreso Chaco -su provincia de origen- y cerró sus redes sociales debido al "hostigamiento" que comenzó a recibir de parte de los internautas. A su vez, sostiene que la popularidad de la mujer aumentó de la noche a la mañana, pasando de tener cerca de 500 seguidores a más de 25 mil en pocas horas.
Sin embargo, la mujer se presentó este viernes en la Comisaría Seccional n° 3, ubicada en la intersección de Balcarce y Lavalle, barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe, y se puso a disposición de la Justicia. La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), a cargo del doctor Federico Grimbert.