Tras la segunda práctica, Sampaoli repetiría gran parte del equipo ante Francia, pero hay un jugador en duda
La Selección entrenó en Bronnitsy de cara a octavos de final. El entrenador también mantendría el esquema táctico.
El triunfo ante Nigeria llevó alivio a la concentración en Bronnitsy. Los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico cambiaron: las caras largas abrieron paso a las risas y las bromas. Sin embargo, los titulares que lograron el heroico pasaje a octavos de final ya están enfocados en Francia y realizaron su segunda práctica liviana.
Los 90 minutos intensos del partido ante Nigeria dejaron secuelas en los físicos de los históricos de la Selección. Es por eso que Sampaoli dispuso otro entrenamiento para descomprimir y aliviar cargar musculares. Recién mañana el plantel realizará una práctica táctica y luego viajará rumbo a Kazan, ciudad donde se disputará la llave de octavos.
Los jugadores requieren un mínimo de 48 horas para recuperarse plenamente de semejante esfuerzo físico y más teniendo en cuenta que se trata de la Selección más longeva de la Copa del Mundo. Por caso, el volante de River Plate Enzo Pérez sigue arrastrando una molestia muscular desde la previa del encuentro ante Nigeria.
El buen primer tiempo de la Selección le entregó varias certezas a Sampaoli que tiene en mente repetir ante Francia gran parte de los 11 titulares que lograron la victoria en San Petersburgo. Además, el entrenador de Casilda mantendría el esquema de 4-4-2, que surgió luego del consenso con el plantel.
Ayer el arquero Franco Armani, los defensores Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico, los volantes Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega y Ángel Di María y los atacantes Leo Messi y Gonzalo Higuaín también realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio tras el desgaste que implico la ardua victoria ante los africanos.