Tras la quita en agua y gas, el Gobierno recorta los subsidios a la luz
El Ejecutivo habría pedido a las empresas prestadoras del servicio que identifiquen a los usuarios que pueden pagar más.
El Gobierno ya recortó subsidios al agua y el gas. Ahora el Ejecutivo quitará parte del beneficio que tienen los consumidores de electricidad. Durante la semana pasada y principios de ésta, a las empresas distribuidoras de luz les llegó desde la Secretaría de Energía un pedido para que discriminen a los usuarios que están en condiciones de pagar más por el servicio.
Si bien aun no salió un Boletín Oficial, Edenor, Edesur y Edelap recibieron una copia de la resolución 530 realizada por la cartera manejada por Daniel Cameron. Según el diario La Nación, en el texto recibido se solicita a las compañías la "identificación de los usuarios a los que correspondería la normalización de la facturación y (la aplicación de un) cronograma para la aplicación de la reducción de los subsidios que otorga el Estado nacional".
Este recorte es parte del "Programa de convergencia de tarifas eléctricas y reafirmación del federalismo eléctrico en la República Argentina" en el que trabajó desde enero el ministro de Planificación, Julio De Vido, para acordar con los gobernadores cómo se aplicará en cada provincia.
El objetivo es recortar el subsidio (aumentar el precio) y congelar las tarifas de distribución. El Ejecutivo prometió invertir en obras públicas.