Tras la quita de subsidios: ¿Qué es la "Ley calefón"?
La iniciativa es del senador Ernesto Sanz, y tiene como objetivo bajar el consumo de gas, además de cooperar con el ecosistema.
La quita de subsidios sobre la luz y el gas es uno de los temas que más le preocupa al argentino. Sin embargo, hay otros puntos que tal vez no estén en el foco y que siguen siendo igual de importante: por ejemplo cómo la utilización de los calefones influyen negativamente en el ecosistema.
La Fundación Vida Silvestre, con la iniciativa del senador Ernesto Sanz, llevó adelante un proyecto de ley para reemplazar este tipo de aparatos por los electrónicos, lo que disminuiría enormemente el gasto de gas en todo el país.
Hoy en la Argentina hay 6 millones de calefones, lo que genera un consumo de tres millones de m3 por día: "Esto equivale al gas que se consume en 800 mil hogares argentinos en un año y al 20% del gas que importamos de Bolivia", explicó Diego Moreno, director de Vida Silvestre.
La llamada "Ley Calefón" busca sustituir el sistema de piloto por calefones con un sistema encendido que se encienda cuando se abre la canilla caliente, en vez de estar todo el día prendido.