DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la muerte de Néstor Kirchner nace la posibilidad que el PJ se reunifique

Así se desprende de los dichos del ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ex gobernador bonaerense, Felipe Solá. El gobernador sanjuanino Gioja llamó a la unidad del partido para el 2011.

Alberto Fernández y Felipe Solá, dos ex aliados de Néstor Kirchner, no descartaron la posibilidad de que se reunifique el peronismo tras la muerte del ex presidente, mientras que el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confió en el avance de esa confluencia hacia 2011.

El ex jefe de Gabinete y el ex gobernador bonaerense tuvieron palabras elogiosas hacia Kirchner, destacaron la "fortaleza" de la Presidente para gobernar con "criterio propio", y coincidieron en anticipar "cambios" en el mapa político nacional.

Enrolado en el Peronismo Federal, Solá sorprendió al señalar que, tras la muerte de Kirchner, ese espacio "tiene que rediscutir todo" y "replantear su discurso antikirchnerista", mientras que el ex jefe de Gabinete aseguró: "Hay que volver a abrir las puertas, hay que volver a convocar para que el proyecto no se caiga".

El dirigente porteño pidió "profundizar el modelo sí, pero no a las patadas", y consideró que "es una buena oportunidad para que el gobierno entienda que estamos en una sociedad muy atomizada, con un Congreso que lo refleja y que es difícil gobernar sin entender que hay que discutir, debatir y consensuar algunas cosas".

En tanto, Felipe Solá adelantó que "se modifican muchas cosas" con la muerte de Kirchner, porque "hay un mensaje o un discurso de campaña electoral que termina, del lado nuestro también termina con el fallecimiento".

"Vamos a ver en los próximos tiempos muchas cosas modificadas y vamos a tratar de adaptarnos. En eso quiero decir que todo cambia y también tenemos que cambiar nosotros. Ahora la Presidente es la conductora natural del espacio y por lo tanto el discurso antikirchnerista debe ser revisado", indicó Solá.

Aunque indicó que no es "tan ingenuo como para pensar que la Presidente va a cambiar totalmente", sostuvo que "no es Kirchner sino otra persona" y el ex presidente "tenía una impronta personal muy fuerte" que llevó al alejamiento de muchos dirigentes peronistas.


El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confió este viernes en que la conducción de la presidenta Kirchner promoverá la "unidad" en el peronismo nacional.

"Hay una clara conducción de la Presidenta de la Nación y eso va a ayudar mucho. Nos genera un sentimiento de unidad y estoy seguro de que esto va a surgir", indicó Gioja al ser consultado sobre si era posible la reunificación del partido tras la muerte de su titular.