Tras la lluvia, la temperatura bajó nueve grados
Tras el fuerte calor de los últimos días, se registraron fuertes tormentas en el sur y oeste de la Provincia.
La tormenta de lluvia y granizo que se registró esta tarde en el sur y oeste del conurbano bonaerense provocó anegamientos parciales y un descenso de la temperatura en el área metropolitana, que bajó de 32,6 a 24,8 grados.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo para el área comprendida por las localidades bonaerenses de General Las Heras, Mercedes, Rawson, Rojas, Arrecifes, San Pedro y Zárate.
Se largó hasta con granizo. pic.twitter.com/XGerTArYUd"/ Cris se toma una semana mas fe descanso
— Hernan News (@hernanews) diciembre 18, 2013
Vecinos informaron a través de las redes sociales que entre las 15 y las 17 se produjeron lluvias intensas en zonas de Capital Federal, Pilar, Tigre, San Fernando, Quilmes, La Plata, Brandsen, Monte Grande, Avellaneda, San Justo, Ramos Mejía, Haedo e Ituzaingó. Asimismo, reportaron caída de granizo en Adrogué y Banfield, subiendo imágenes en Facebook y Twitter.
A raíz de la tormenta, la temperatura bajó casi ocho grados trayendo alivio a porteños y bonaerenses, muchos de los cuales siguen sin energía eléctrica y suministro de agua potable, y salieron a las calles a protestar.
El SMN pronosticó para mañana nubosidad variable, vientos leves del sector este, con temperaturas que oscilarán entre 22 y 32 grados.
El organismo puntualizó que el viernes las condiciones serán similares con nubosidad variable, vientos leves del noreste y temperaturas que irán de 23 a 34 grados.