DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tras la convocatoria de Diario Veloz, declaran el estado de emergencia por la crisis energética

La falta de energía sigue afectando a miles de argentinos, y por eso, Nación y Ciudad acordaron acciones para ayudar.

Debido a las constantes temperaturas elevadas y casi 800.000 usuarios afectados por los cortes de luz, desde Diario Veloz iniciamos un llamado de emergencia nacional para que las necesidades básicas de la gente sean atendidas.

En ese sentido, los funcionarios parecen haber escuchado el pedido, porque esta mañana la vicejefa de Gobierno de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se reunió con representantes del Gobierno nacional para hablar sobre la crisis energética que afecta a miles de personas. El resultado fue un acuerdo coordinador de acciones para atender a los damnificados.

¿Cómo será el trabajo? Vidal explicó: "Definimos cruzar información entre Ciudad y Nación sobre las zonas afectadas, que van cambiando todo el tiempo. Sería importante tener un mapa online y vamos a trabajar para eso".

Previo al acuerdo, ayer por la tarde el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires declaró "la emergencia" en ese territorio argentino y llamó al Ejecutivo a integrar un "comité" para debatir medidas y "sumar esfuerzos" ante la crisis energética.

"Hay que asumir que tenemos un problema que vino para quedarse. Necesitamos un proceso de inversión urgente", expresó. Y agregó: "Es muy importante el trabajo conjunto para que la gente se sienta cuidada e informada para que puedan organizarse ante los inconvenientes".

Ahora cabe esperar que las imágenes de los argentinos desesperados por el calor y la falta de luz, cortando calles y autopistas, se borren y sean sólo un mal recuerdo. Que los comerciantes e industrias vuelvan a trabajar en óptimas condiciones, y que las actividades y el ritmo de vida de los ciudadanos vuelvan a la normalidad.