Tras la bomba en Manhattan, Macri llega a Nueva York para la asamblea de la ONU
Su arribo se produce en medio de la conmoción por el estallido de un explosivo en un basural del barrio Chelsea que hirió a 29 personas.
El presidente llegará al Aeropuerto John F. Kennedy junto a la Primera Dama, Juliana Awada, y su comitiva, y desde allí se dirigirá al hotel The Mark, un cinco estrellas ubicado en la zona este del Central Park (Upper Est), muy cerca del Metropolitan Museum.
El desembarco de Macri se produce en un clima de conmoción en la populosa ciudad norteamericana, pues hace unas horas estalló una bomba casera en Manhattan que dejó al menos a 29 personas heridas.
El Jefe de Estado no tendrá actividad oficial este domingo, mientras se prepara para lo que serán tres días de intensa actividad, con eje en su participación en la Asamblea de las Naciones Unidas, tanto en la Asamblea General como en el Comité de Refugiados, pero también con presencia en la reunión anual de la Clinton Global Iniciative, que es la fundación del ex presidente Bill Clinton, y en un seminario organizado por el Financial Times en Wall Street sobre "La Nueva Argentina".
El mensaje que el Jefe de Estado llevará a la ciudad de Nueva York, donde lo escucharán otros mandatarios, funcionarios de organismos internacionales como las Naciones Unidas, empresarios, e inversionistas tendrá como eje la presentación al mundo de la nueva Argentina como un país previsible, con reglas claras, disposición al diálogo y colaboración activa en temas de la agenda global.
Así, Argentina se mostrará al mundo como un atractivo destino de inversiones, pero también como una nación que tiene un activo rol en la agenda global, en temas que van desde los problemas humanitarios como el que presentan los refugiados que huyen de la guerra en Siria hasta propuestas sobre cambio climático.
El relanzamiento del llamado "Programa Siria", que propone recibir a 3.000 refugiados sirios en la Argentina, será uno de los mensajes que lleve el Presidente a Nueva York, en los diferentes escenarios que incluye su agenda.
Será en Nueva York donde posiblemente se concrete el primer encuentro de Macri con la primer ministro británica Theresa May, luego del acuerdo firmado por ambas naciones para establecer un vuelo entre el continente y las Malvinas que se sume al que hace una vez por semana el de Latam y que sólo una vez por mes hace escala en Río Gallegos.
La Asamblea General de las Naciones Unidas recibirá así por primera vez a Mauricio Macri, despedirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que el 8 de noviembre tendrá sucesor o sucesora en la Casa Blanca, y también al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki -Moon, al que la canciller argentina Susana Malcorra, también parte de la comitiva argentina, espera reemplazar.