Tras el temporal, los cortes de luz seguirán en varios barrios
Las compañías distribuidoras, Edenor y Edesur informaron que por razones de seguridad y prevención mantendrán los cortes preventivos del suministro eléctrico.
La empresa Edenor, que abastece de energía eléctrica a un amplio sector de la Capital
Federal y gran Buenos Aires informó que por razones de seguridad y prevención y a pedido de Defensa Civil "se procedió hoy al corte de electricidad" en algunas zonas afectadas por el temporal.
Según Edenor, "ante la tormenta acaecida durante la mañana de hoy y los daños que causaron las inundaciones sobre la red eléctrica, se puso en marcha el procedimiento habitual para este tipo de contingencias, el cual prioriza en todo momento la seguridad en la vía pública de los usuarios y los trabajadores".
La empresa "se encuentra abocada a despejar peligros en la medida que las posibilidades del terreno lo permitan, ya que existen zonas totalmente anegadas en donde el agua demora en escurrir, lo que imposibilita el ingreso de las cuadrillas técnicas y de las unidades móviles".
En estos casos, "los protocolos de seguridad indican que el agua debe bajar a niveles accesibles, por lo que ni bien esto ocurra se podrá encarar la reparación y restitución del servicio eléctrico".
Remarca que "en ciertas zonas, por razones de prevención y de seguridad, a pedido de Defensa Civil se cortó el suministro de electricidad hasta tanto las condiciones de infraestructura del terreno vuelvan a ser las habituales".
Ante la situación provocada por la tormenta, Edenor recomienda a los usuarios seguir los siguientes consejos: no circular por calles anegadas, evitar el contacto con cables
cortados e instalaciones eléctricas en la vía pública y no intentar tocar por su cuenta ramas u objetos que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
Ante cualquier situación de peligro, "no actúe por su cuenta, mantenga distancia e informe a la empresa a los teléfonos 0800 - 666-4001/4004".