Tras el temporal del lunes, más de 600 mil vecinos siguen sin luz
Durante toda la madrugada hubo protestas en la autopista Buenos Aires-La Plata. Edesur prometió que hoy se normalizará la situación.
Uno de los reclamos se inició a las 23 del miércoles, cuando comenzó una protesta a la altura del kilómetro 38 de la autopista Buenos Aires-La Plata. Los manifestantes cortaron la autovía -mano hacia Provincia- en reclamo de la reconexión de la energía, tras permanecer sin luz y sin agua desde el lunes a la noche. El tránsito pudo volver a circular esta mañana.
Los cortes de energía se produjeron, según detallaron las empresas distribuidoras, por la caída de más de 10 mil postes de luz y parte del tendido. Por esta situación, las empresas se verán obligadas a reemplazar más de 700 kilómetros de cables de red de media y baja tensión.
En tanto, otro grupo de vecinos lleva adelante protestas en la ruta 3, a la altura del kilómetro 27,7, por las mismas causas.Además, grupos estudiantiles protagonizaron un violento enfrentamiento en la intersección de Callao y Corrientes, en el centro porteño. La zona del Congreso está vedada al tránsito mientras se lleva la elección de las nuevas autoridades de la Universidad de Buenos Aires.