Tras el recital del Indio, ¿cuántas personas siguen extraviadas y cuántas están internadas?
El multitudinario recital del ex líder de los Redonditos de Ricota terminó de la peor manera, con dos muertos y decenas de heridos.
Ayer por la tarde, de acuerdo a la agencia de noticias Télam, seis personas permanecían internadas en el Hospital Héctor Cura de Olavarría. Sin embargo, esta mañana desde el canal de noticias TN informaron que el número de hospitalizados era 9.
Ayer, el secretario de salud de Olavarría , Germán Maroni, informó que sólo dos personas están en terapia intensiva y permanecerán internados entre 10 y 14 días: una mujer, Antonella Falcón, quien se encuentra en estado "crítico" por intoxicación; y un joven identificado como Daniel Robles, de Tierra del Fuego, con un traumatismo encéfalo craneano y trauma facial.
Asimismo, indicó que en la guardia general de adultos aún están internados Julián Dorcelio de San Nicolás, con heridas cortantes múltiples e intoxicación, y Luciano Farias, de Buenos Aires. Mientras tanto, en guardia alternativa están Alejandro Gamarra de Grand Bourg, con intoxicación, y Jorge Ortiz de Adrogué, con intoxicación.
El Indio Solari se presentó el sábado por la noche en un predio de 15 hectáreas preparado para algo más de 150 mil personas y aseguran que al recital concurrieron entre 300 y 550 mil.
Búsqueda desesperada
Familiares, vecinos y asistentes al recital multiplicaron las acciones solidarias y a través de las redes sociales para asistir a los miles de espectadores que quedaron varados en la ciudad y dar con las personas extraviadas en el concierto.
En Facebook crearon la página Recital del Indio-Donde estas? para consultar sobre el paradero de los asistentes al show y además para ver el listado de colectivos y combis que van confirmando que "ya están de regreso" a sus lugares de origen, el que se va actualizando permanentemente. Sin embargo, la información no puede dar con el total de los perdidos en tanto son muchas las personas que se quedaron sin dinero y que intentan volver a sus casas a dedos.
En el mismo grupo, una de las usuarias, Gia Guidobono, se presentó como residente de Olavarría y se ofreció a recibir, por mensaje privado, los pedidos de familiares y amigos de asistentes al recital que están siendo buscados y a preguntar por ellos en el hospital de la ciudad.
A través de Twitter , el periodista Facundo Pedrini confeccionó un documento con los datos que llegan desde esa red social, donde figura el nombre, apellido y contacto de las personas buscadas por sus familiares, así como el de los internados dados de alta, los internados, los fallecidos y el estado de los micros que salieron de la ciudad.
Allí también se registran los mensajes de jóvenes que no pudieron comunicarse con sus familias para avisar que están bien.
Miguel Ángel Scalchi, miembro de la Sociedad Italiana local, fue otro de los que ayudaron a los miles de jóvenes que quedaron virtualmente atrapados en Olavarría al abrir las puertas del edificio de esa entidad para ofrecerles cargar sus celulares, darles agua y café y prestarles las instalaciones sanitarias.
Disturbios tras la tragedia
Dos jóvenes fueron detenidos ayer por protagonizar saqueos en comercios de la ciudad bonaerense de Olavarría, tras el trágico recital de El Indio Solari que finalizó con dos muertos y varios heridos.
Los robos se habían perpetrado en comercios ubicados en los alrededores de la terminal de ómnibus de esa localidad bonaerense, informaron fuentes de Seguridad. Asimismo, a raíz de los desmanes generados por grupos que prendieron fuego basura y mobiliario urbano, agentes de la Policía y la guardia de Infantería reforzaron el operativo de seguridad en torno a la terminal.
(Fuente La Nación)