Tras el escándalo en Tucumán, denuncian al matrimonio Alperovich y a la mediática Marianela Mirra
La Asociación Bancaria realizó la denuncia. Fue denunciada por el oficialismo de iniciar los disturbios que terminaron con la represión.
La Asociación Bancaria presentó una denuncia en contra del gobernador José Alperovich, su esposa y senadora, Beatriz Rojkés, y la ex gran hermano Marianela Mirra, ya que había sido acusada por el oficialismo de iniciar los disturbios que terminaron con la represión policial en Tucumán.
Los bancarios encabezados por su secretario general local, Eduardo Bourlé, dijeron: "Hicimos la presentación, le pedimos a la fiscal (Mercedes) Carrizo que investigue, que cite a los que señalaron a los compañeros y tome declaraciones y llegar hasta las últimas consecuencias y paguen por lo que hicieron".
Alperovich había acusado a los gremialistas diciendo que habían iniciado la agresión al día siguiente de las elecciones por lo que ellos buscan deslindar sus responsabilidades.
A su vez, los dichos del gobernador fueron respaldados por la mediática Mirra, quienes hace tiempo vienen siendo vinculados sentimentalmente. La ex GH trabaja en el área legales de la sucursal tucumana del Banco Macro y durante estos días realizó una furiosa defensa del Gobernador. Incluso se sumó a las acusaciones del oficialismo contra la Bancaria y la oposición.
"No se puede deslindar de responsabilidades de lo que paso el lunes, la represión en la plaza Independencia y que Alperovich y la senadora Rojkés y Marianela Mirra, ni vamos a permitir que quieran hacerla responsable a la Bancaria por estos hechos", dijo Burlé tras salir del despacho de la Fiscal Carrizo.
La funcionaria judicial había pedido la detención al jefe de Policía Danto Bustamante, pero esta fue denegada por el juez. Igualmente le aseguró a los bancarios que tomará las medidas necesarias para esclarecer los hechos.
Burlé recordó que aún resta determinar las responsabilidades sobre quien ordenó reprimir una marcha de bancarios en mayo de 2014.