Tras el descenso, habló Javier Cantero: "Soy el máximo responsable"
El presidente del "Rojo" le agradeció a los hinchas y le quitó responsabilidades a los jugadores y a Miguel Ángel Brindisi.
Javier Cantero, el presidente de Independiente, habló por primera vez después del descenso del club, el fin de semana pasado. Se declaró "máximo culpable" y desligó a los jugadores de cualquier responsabilidad.
"Las cosas no se dieron como nosotros pensábamos. Antes del partido con River les dije los jugadores: 'No tienen nada que reprocharse. Salgan a jugar como ustedes saben, que los únicos responsables de esta situación somos los dirigentes'", recordó.
"Las responsabilidad siempre, en cualquier institución, es de arriba hacia abajo. Dentro de la comisión, principalmente yo, por eso es que soy el responsable. Brindisi no tiene ninguna responsabilidad", declaró.
Y agregó: "Cuando parecía todo perdido llegó Brindisi y la oportunidad de aferrarnos a una ilusión. Él nos volvió a poner una luz en el fondo del túnel, pero no llegamos a alcanzarla".
"Ahora lo que tenemos que hacer después del duelo que estamos pasando es recomponer la situación, ver cómo está la institución y prepararnos para terminar con esta pesadilla de una vez por todas", declaró Cantero.
También habló sobre la actualidad del club: "Ahora Miguel trabaja con tranquilidad de conciencia, quiere hacer las cosas bien y traer lo mejor para Independiente. Rever la responsabilidad institucional, el manejo de los costos (porque el club sigue estando en una situación muy delicada). También, por esto, tendremos que achicar el plantel", dijo.
Cantero explicó que tuvo la necesidad de salir a hablar a la prensa porque hubo malos entendidos: "No hay nada que podamos reprocharle a los jugadores y quiero aclarar de nuevo esto. Pasado el duelo, ahora salgo a aclararlo: la responsabilidad es completamente nuestra, de los dirigentes", dijo.
"Independiente está pasando por un momento dramático en lo que concierne al fútbol. En principio quiero reconocer a los hinchas de Independiente que estuvieron en la cancha, erguidos, con lágrimas en sus ojos, cobijando a sus hijos y recordando a sus padres, pero que no rompieron ninguna butaca", destacó.
Y agregó: "Fue el día en que menos daños tuvo el club: un día de dolor, pero que los hinchas llevaron con gran dignidad. Uno se da cuenta por qué esta institución es tan gloriosa e histórica, porque lo demuestran los hinchas", dijo.
"Hubo más gente que nunca asociándose al club después del este lunes y eso tiene un rédito económico, que a la institución le sirve mucho. Gracias a la gente que genuinamente vino y depositó su plata en el peor momento del club. El reconocimiento a esas personas", finalizó el Presidente.