Tras el aumento de sueldo, la Policía Bonaerense pidió que se convoque a paritarias
El reclamo de los oficiales públicos se suma al sector de la salud y Servicio Penitenciario.
A pesar del anuncio de Axel Kicillof, la Policía Bonaerense pidió que se los convoque a paritarias de manera urgente. Al mismo tiempo, exigieron que se les garantice “una recomposición inmediata de los haberes”.
El reclamo de los trabajadores públicos de la Provincia se suma a los que ya habían hecho los empleados de la salud y del Servicio Penitenciario Bonaerense. Estos dos sectores reclamaron aumentos salariales mientras se realizaban las protestas de policías en pedido de mejoras de sueldo y laborales.
Los estatales de la Provincia pidieron al Gobierno bonaerense que convoque a paritarias para mantener “negociaciones salariales en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.
En un comunicado conjunto los gremios que nuclean a estatales, docentes, judiciales y médicos, entre otros, plantearon que “el deterioro de los salarios denunciado” en las protestas de policías “afecta al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras estatales de la Provincia”.
Advirtieron que "resulta urgente la convocatoria para dar continuidad a las negociaciones salariales en todos los sectores del Estado en las que se garantice una recomposición inmediata de los haberes”.
Los gremios igualmente cuestionaron la metodología del reclamo de los efectivos provinciales. Expresaron su “preocupación y rechazo por el método empleado por un sector de la Policía bonaerense para llevar a cabo un legítimo reclamo salarial y de condiciones de trabajo”.
Consideraron que "la instalación en las calles de fuerzas policiales armadas y utilizando los móviles que provee el Estado exceden las formas aceptadas por nuestra sociedad para resolver los conflictos en un estado de derecho y ponen en riesgo las instituciones democráticas”.
Firmaron el comunicado gremios de diversas actividades como Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Judicial Bonaerense, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Asociación del Personal Legislativo, Asociación de Trabajadores del Estado y Asociación Sindical de Profesionales de la Salud.
También suscribieron la Federación de Educadores Bonaerenses, Federación de Gremios Estatales y Particulares, Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires y Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense presentó las mejoras para los efectivos de la fuerza, como un aumento del salario inicial neto a $44.000 y un alza para las horas extras, que pasarán a ser de $120 cada una. Además destinarán $5000 a cada efectivo para la compra de uniformes.
Kicillof explicó que un uniformado que recién comienza a trabajar en la fuerza percibirá $49.000 (entre salario y compensación por uniformes). Dijo que en el caso de que ese efectivo trabaje horas extras cobrará más de $60 mil.
Dejá tu comentario