Tras el anuncio de Cristina, Moyano admitió que la eximición de ganancias es "un alivio"
Luego de que la Presidente informara que no se cobrará el impuesto sobre el medio aguinaldo, el líder de la CGT opositora no se animó a desactivar las medidas de fuerza que había planificado.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, se refirió hoy al anuncio que la presidente Cristina Kirchner realizó ayer en torno a la eximición del impuesto a las ganancias: "trajo alivio".
El sindicalista, que ya realizó varios paros en contra del Gobierno, no se animó a confirmar que las próximas medidas de fuerza que habían planificado para reclamar que no se cobre dicho impuesto quedarán inactivas. En este sentido, Moyano se limitó a decir que "entre hoy y mañana" se decidirá si se levanta la protesta.
"Después de este anuncio que, en realidad, trae un alivio a la situación, tenemos que seguir conversando entre hoy y mañana con los gremios del transporte, con la CGT Azul y Blanca y la CTA de [Pablo] Micheli. Una vez que se terminen esas conversaciones se determinará", dijo Moyano en comunicación con radio Mitre.
En contraposición otro opositor, Roberto Fernández, secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) opinó en diálogo con Radio América: "Estoy sorprendido por el gesto de Cristina. Hay que pagar este gesto con otro gesto, no vamos a anunciar ningún paro".