Tras el abuso de niños en un colegio en Flores, los padres no quieren reincorporar a sus hijos
Los padres de los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Remedios piden una respuesta a las autoridades de la institución ante el escándalo por abusos de un profesor.
Ante la falta de respuesta de los directivos por los siete casos de abuso a niños de entre 5 y 8 años por un auxiliar de educación física, los padres del colegio Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en Parque Avellaneda, decidieron no mandar a sus hijos a clases mañana, en el regreso a las aulas, luego de las vacaciones de invierno.
"No vamos a traer a nuestros chicos hasta que se remuevan estas autoridades. Lamentablemente hoy de la reunión con los directivos no nos llevamos nada. Se protegen entre ellos. Queremos que nuestros hijos sigan bien y tengan un vida normal", explicó a un canal de noticias la madre de un alumno de seis años, compañero de uno de los chicos afectados.
"Mientras esta gente siga acá, nuestros hijos no vienen al colegio. Los padres sí, vamos a venir todos los días para ver cómo seguimos. Tenemos derecho a que las autoridades del Ministerio se acerquen sin que se los pidamos, lo mismo del episcopado porque este es un colegio salesiano", declaró.
La denuncia ya fue realizada y la investigación se encuentra a cargo del juzgado de Instrucción N°32.
Un grupo de entre 100 y 150 padres fueron el viernes a buscar a la casa al acusado de 22 años, pero no lo encontraron y sólo pudieron hablar con su padre.