Tras 89 días presa, Milagro Sala ya tiene fecha de juicio oral
La dirigente permanece detenida en la unidad penal N°2 de Alto Comedero, será juzgada a partir del 28 de abril por la causa en la que se la acusa de "daños agravados y amenazas".
Después de permanecer 89 días presa en Jujuy, Milagro Sala ya tiene fecha para el inicio del juicio oral en el que será juzgada por "daños agravados y amenazas" contra el gobernador Gerardo Morales y el ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal estableció que el proceso comenzará el 28 de abril.
La dirigente social había sido denunciada en octubre de 2009 como instigadora del violento escrache que sufrieron Morales y Despouy en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de su provincia.
Sala, quien permanece detenida desde el 16 de enero en la unidad penal N° 2 de Alto Comedero, había ofrecido en octubre del año pasado a cambio de no ir a juicio realizar tareas comunitarias en la Secretaría de Prevención de la Drogadicción de Jujuy y donar diez mil pesos. Sin embargo, la Cámara de Casación Penal rechazó la propuesta.