DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trapitos: ¿el comienzo del fin?

Un trapito será juzgado por intentar cobrar dinero a cambio de estacionamiento en las inmediaciones de River.

Parece que llega el fin de los trapitos, que día a día recaudan por pedirle a la gente que les pague por estacionar en un lugar público. Un "trapito" será juzgado por inatentar cobrar por estacionar en un espacio público.

El hombre, fue detenido el miércoles, en las inmediaciones del estadio de River por intentar cobrarle a los automovilistas por estacionar en la zona, donde se realizaba el recital del grupo Kiss.

Los abogados del "trapito" hicieron un pedido de probation para evitar el juicio, pero éste fue rechazado por la fiscal Elsa Ramírez.

El imputado ya tenía cuatro actas en el año por hechos similares y ahora, la jueza contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires deberá resolver la situación el lunes.

Se lo juzga exactamente por violar el artículo 79 del Código Contravencional de faltas de la Ciudad. El castigo es de uno a dos días de trabajo comunitario o una multa de 200 a 400 pesos para "quien exige retribución por el estacionamiento o cuidado de vehículos en la vía pública sin autorización legal".

Junto al imputado, fueron  detenidos siete "trapitos" más, pero sólo  éste caso llegó a juicio. Pedían entre 50 y 80 pesos por estacionar por auto.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal pidió a la  gente que denuncie situaciones de éste tipo.