Tranquilo, ambicioso y sin sangre en sus manos: el perfil de Ramón "Monchi" Machuca, el líder de "Los Monos" que fue capturado
Fue uno de los narcotraficantes más poderosos del país, pero ayer fue atrapado y ahora fue trasladado a prisión: ¿cómo es el genio detrás del terror?
Fue uno de los narcotraficantes más poderosos del país, pero ayer fue atrapado y ahora fue trasladado a prisión: Ramón "Monchi" Machuca, hijastro de Máximo "El Viejo" Cantero estaba prófugo desde 2013 por liderar la banda de "Los Monos".
Durante este período brindó dos entrevistas en las que quiso direccionar la investigación a jueces, policías y hasta políticos. Con burlas a quienes lo perseguían y un aspecto diferente cada vez, se escapó de la Justicia durante muchísimo tiempo y recién ahora se comienza a conocer la verdadera cara de este poderoso narcotraficante.
Tras muchísimo tiempo investigándolo, la Interpol colaboró a que ayer lo atraparan en Flores solamente con un DNI falso y ni un arma. Estaba en compañía de dos jóvenes, uno de los cuales era menor: "Estaba muy parecido a la foto que se había publicado por última vez", reconoció Néstor Roncaglia, jefe de la Federal.
Según especifica Clarín, "Monchi" era la mente detrás de la violencia que ejercían Los Monos: "Era el más ambicioso. Nunca agarró una pistola, él paga y hace matar", reveló una fuente sobre el hombre fuerte que se relacionaba con la policía y proveía a la banda de armamento y droga.
Detrás de la imagen de hombre apaciguado hay acusaciones de narcotráfico y de haber participado en más de 200 asesinatos por encargo. Ya fue trasladado y espera su condena.