Trajes de baño para cada tipo de cuerpo
A días de comenzar la temporada estival, los trajes de baño invadieron las vidrieras argentinas. Brillos, estampados y colores marcan la tendencia 2012. Consejos y trucos para elegir el mejor modelo para cada cuerpo. La clave: comodidad y confianza.
*Por Gaby Surkin
@littlethingsmag
Gaby@ltmag.com.ar
www.LTMAG.com.ar
La elección del traje de baño no es tarea fácil. A pesar de ser una de las prendas más pequeñas del guardarropa, es la más conflictiva. Debe conjugar buen gusto, resaltar nuestros mejores atributos y esconder los menos favorecedores; muchas expectativas para esta diminuta prenda. Una buena elección de texturas, estampados, apliques y colores ayuda a destacar lo mejor de cada cuerpo.
Existen miles de modelos e infinidad de colores. Te damos algunos consejos y trucos para elegir el traje de baño ideal según tu cuerpo:
Voluptuosa de arriba: los corpiños con aros son ideales porque ofrecen un excelente sostén y permiten moverse con total comodidad. Para obtener un soporte extra, elegir tops que posean breteles gruesos y escote halter (atados detrás del cuello).
Muy delgada y con pocas curvas: para aumentar la delantera, elegir tops con volados, colores vibrantes o estampados. También están las siempre favorecedoras copas con rellenos internos y los corpiños triangulitos que generan más volumen y son ideales para aquellas que no necesitan mucho sostén. Sí tu mayor flanco son las caderas angostas, las bombachas con lazos en los costados crean el efecto de caderas más voluptuosas.
Abdomen prominente: los trajes de baño de una sola pieza son ideales para disimular los kilitos de más en la parte media del cuerpo. Monocromáticos o de estampados discretos crean una silueta más esbelta. En caso de utilizar dos piezas, recurrir a tops con escotes profundos y por culotes o mini shorts en colores oscuros. Las Trikinis también son un aliado a la hora de combatir la panza, ya que resaltan más la parte superior que la inferior.
Caderas anchas: apostar por desviar la mirada de la zona problemática. Colores estridentes y llamativos solo aptos para la parte superior del cuerpo. Para la parte baja, elegir colores plenos y oscuros. Además, las bikinis que tienen una faja gruesa interna ayudan a estrechar las caderas. Por último, el tiro alto estiliza las piernas creando la ilusión de que fueran más largas.
Te proponemos una guía de productos para que el verano te reciba divina:
Monocromáticas: 1. Strapless ($239 Admit One) 2. Con volados ($289 Wanama) 3. Color shocking ($194 Union Good) 4. Sofisticada ($300 Ranji Yamanji) 5. Con tiritas ($240 Doll Store) 6. Audaz ($205 Beleidades Lingerie)
Rayadas: 1. Negro + fucsia ($250 Beleidades Lingerie) 2. Psicodélica ($186 Union Good) 3. Multicolor ($152 Te lo juro) 4. Retro ($230 Ranji Jamanji) 5. Óptica ($288 Admit One) 6. Rayas + lunares ($279 Sweet Lady)
Animal Print: 1.Triangulito ($369 Wanama) 2. Pitón ($400 La flor de Lavanda) 3. Opaca ($230 María Lombardi) 4. Leopardo ($230 María Lombardi) 5. Con toques turquesa ($240 Ranji Jamanji) 6. Corpiño armado ($800 Sister Solnicky)
Tropicales: 1. Con lazos ($290 Posse) 2. Multicolor ($195 Ranji Jamanji) 3. Hojas verdes ($290 Maya Swimwear) 4. Alegre ($180 Union Good) 5. Romántica ($330 Wanama) 6. Bandeu ($350 Wanama)