Trágico terremoto en Turquía y Siria: hay más de 1500 muertos y registran nuevas réplicas
Hay más de 7 mil heridos. Hubo una fuerte réplica de 7,5 en la escala de Richter en el sureste de Turquía.
Un potente terremoto de 7,8 en la escala de Richter sacudió este lunes a la madrugada Turquía y Siria, dejando más de 1.400 muertos y 7.000 heridos entre ambos países. El temblor derrumbó edificios y hay cientos de personas atrapadas entre los escombros.
El epicentro del temblor principal, que duró unos 30 segundos en torno a las 4.17 hora local (10.17 hora de Argentina), fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sudeste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), de Turquía.
El fuerte terremoto que sacudió esta madrugada Turquía dejó más de 1.500 muertos, al menos 912 fallecidos sólo en ese país, a los que se suman otras 592 víctimas mortales en territorio sirio, informaron diversas fuentes.
Las bajas temperaturas y la nieve en la zona donde ocurrió el sismo, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.
En Siria, el recuento de víctimas es más complicado porque el país está inmerso en una guerra civil que lleva más de una década y la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el Gobierno y el último enclave controlado por la oposición.
El sismo ha dejado al menos 592 muertos y 1.508 heridos en territorio sirio, entre ellos 371 fallecidos y 1.089 heridos registrados en zonas en manos de Damasco. De acuerdo con el grupo de rescatistas Cascos Blancos, en las zonas rebeldes se han contabilizado otras 221 víctimas mortales.
Dejá tu comentario