DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Trágico incendio en Villa Lugano: murió un nene de cinco años y su hermana de ocho está grave

Ocurrió en un cuarto piso de Soldado de la Frontera al 5400. Los menores sufrieron un paro cardiorrespiratorio tras inhalar humo.

Un nene de 5 años falleció y su hermana de 8 se encuentra en grave estado, luego de que se incendiara en la mañana de este miércoles un edificio del barrio porteño de Villa Lugano. Los menores estaban al cuidado de su abuela, también internada.

El incidente comenzó pasadas las 6.30 en el cuarto piso de un edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5400, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. El fuego se inició en un dormitorio y se propagó al baño, la cocina y otra habitación.

Según había informado a primera hora el titular del SAME, Alberto Crescenti, los dos menores se encontraban "más graves" debido a que sufrieron un paro cardiorrespiratorio y estaban "siendo reanimados".

"Los más problemáticos son los dos nenes en el hospital Santojanni. El paro se produce por la inhalación de humo. Se los está oxigenando. Esperemos que salgan, pero los cuadros son graves", había adelantado el jefe médico en declaraciones a TN.

​Pasadas las 8, Crescenti confirmó la muerte del nene, mientras que su hermana -dijo- se encontraba con asistencia respiratoria en terapia intensiva.

Federico Charabora, director del Santojanni, contó que el nene ingresó fallecido al centro médico y que su hermana llegó con "quemaduras varias e importantes".

"La evaluó un terapista pediátrico del Ministerio de Salud y consideró trasladarla al Hospital de Quemados. Se encuentra intubada", precisó.

Según reveló, los padres estaban trabajando al momento del incendio. En el hospital, fueron contenidos por un psicólogo y asistente social del departamento de urgencias.

En tanto, la abuela de los chicos estaba en cuidados intensivos. "Se hizo una evaluación general. Estaba regularmente conciente. Creemos que lo va a superar pero el estado ahora es crítico", detalló el jefe médico.

Debido a la inhalación de monóxido de carbono, otras seis personas fueron atendidas en el hospital Piñero, y una en el Penna.

Por el hecho, varias dotaciones de bomberos de la Ciudad concurrieron al lugar y pasadas las 9 finalizaron los trabajos de extinción de las llamas del departamento, por lo que peritos trabajaban para determinar las causas del siniestro.

Dejá tu comentario