DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Trágico final para Melina? La joven podría haber sido víctima de un rito umbanda

Fue a festejar su cumpleaños a un boliche de San Marín y nunca volvió. Las pistas, los sospechosos y la actitud pasiva de la familia.

Melina Romero, de 17 años, fue al boliche Chankanab de San Martín a festejar su cumpleaños el pasado 23 de agosto y nunca volvió a su casa. Su madre logró hacer la denuncia 48 horas más tarde y el caso recién cobro relevancia el 1 de septiembre, cuando comenzó a salir en los medios. El viernes comenzaron los rastrillajes más intensos desde que comenzó la investigación ya que fueron detenidas tres personas: una de ellas incriminó a la otra al confesar que, tras negarse a tener sexo con él, la había asesinado y luego tiró su cuerpo.

Los rastrillajes comenzaron en la zona del Camino del Buen Ayre y Ruta 8, del partido 3 de febrero. Sin embargo, no se encontraron pistas y una vez que se fue la luz natural se pospuso la búsqueda hasta el sábado a la mañana.

"La búsqueda intensa arrancó recién hoy por la confesión de uno de los detenidos. Cuando fueron a su casa, encontraron cosas vinculadas con la religión umbanda y por eso se vincula al asesinato con ese tema. No se sabe con precisión cuánto tiempo estuvo la joven allí; algunos dicen tres días pero podrían haber sido horas", contó en el programa "Chiche en vivo" el periodista Diego De Marco.

El abogado José Luis Ferrari criticó el accionar de la familia de la joven, ya que "es una mentira que haya que esperar 48 horas para hacer una denuncia". El letrado indicó que también están buscando a dos hombres mayores de edad que podrían tener alguna relación con la desaparición de la joven. "No sabemos si consumió drogas, ni si la obligaron a tener sexo o fue por su decisión. Son cosas que se van a saber una vez que aparezca el cuerpo y se haga la autopsia", consideró.

De todas formas, la doctora Liliana González, del Centro de Prevención y asistencia de la Violencia Famliar (CEPREVI), dijo a DiarioVeloz.com que la familia de la joven efectivamente realizó la denuncia a las autoridades, pero la Policía fue quien les dijo que había que esperar las 48 horas para radicarla, "aunque eso es lo que no tiene que suceder".

El periodista especializado en casos del partido de Tres de Febrero, Daniel Ayesta, contó que la joven trabajaba como relaciones públicas de varios boliches y que tenía cinco perfiles distintos en Facebook. Para la familia era normal que ella saliera de su casa (en donde vivía con su madre y sus tres hermanos) un viernes a la noche y volviera el domingo o el lunes. De todas formas, hay una actitud por lo menos llamativa en los familiares.

"Había una mala relación con la madre. Ella mostraba cierta inquietud pero no estaba desesperada como uno supone que puede estar una madre en esta situación. Ella decía que estaba tranquila porque la policía se estaba moviendo", comentó en el programa conducido por "Chiche" Gelblung.

Lo cierto es que los investigadores están haciendo lo posible por encontrar pistas sobre su paradero y evitar un nuevo caso de una joven que desaparece y termina con el peor resultado posible, como fueron los casos de Araceli Ramos, Candela Rodríguez o Ángeles Rawson.

Para el abogado Ferrari, la situación es simple: "El facilitador es el que pone el rancho y quiere participar de la posible orgía sexual que se puede gestar. Se dice que ella accedió a tener sexo con uno de los acusados pero con el otro se negó y ahí comienza el conflicto".