DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en una comisaría de Pergamino donde murieron 7 detenidos tras un incendio

Una pelea en el sector de calabozos desencadenó el fuego. Los familiares de las víctimas respondieron con gritos desesperados tras escuchar la noticia.

Siete presos murieron durante un incendio en la comisaría 1° de Pergamino como consecuencia de una pelea entre detenidos que derivó en un motín. Se trata de la mayor tragedia que atravesó una seccional policial en buenos Aires en los últimos años.

Según una de las versiones, la pelea comenzó con dos acusados de abuso sexual y alrededor de las 18.50 empezó un incendio en el sector de calabozos. Según fuentes citadas por Télam, algunos de los detenidos prendieron fuego los colchones, aunque aún no está claro si fue como parte de la disputa o como inicio de un motín en reclamo de mejores condiciones de alojamiento.

"Es un edificio viejo y precario, que no tiene capacidad", señalaron. "Suele haber entre 3 y 4 personas por celda", agregaron. Hay disposiciones judiciales que prohíben esto.

Un grupo de familiares que protestaba frente al lugar lanzaron piedras al edificio, donde hubo un fuerte operativo policial. Aseguraron que no hubo pelea sino que hubo tiros por parte de los agentes. La versión oficial es que un grupo de presos trató de expulsar de la celda a dos acusados por violación y quemó colchones, lo que ocasionó el incendio.

En el lugar, se vivieron momentos desgarradores, cuando un oficial se paró en la puerta de la seccional y leyó el listado de los presos que habían muerto. Cada nombre fue acompañado por gritos de desesperación e insultos.