Tragedia en Santa Fe: un nene de 3 años que acampaba en un río murió atropellado por el auto de la familia que desbarrancó
Ocurrió en Carcarañá. El vehículo recorrió al menos diez metros, pasó por el medio de dos árboles y embistió a Bautista, que jugaba cerca de una mesa.
Un niño de tres años, oriundo de Casilda, falleció este domingo en el Hospital de Niños “Víctor J. Vilela” de Rosario, luego de haber sufrido graves lesiones al ser atropellado por un vehículo que cayó desde un barranco en la zona conocida como “Playa de los Estudiantes”, ubicada entre las localidades santafesinas de Carcarañá y Lucio V. López en la provincia de Santa Fe
El accidente ocurrió la noche del sábado, mientras el menor acampaba junto a su familia a orillas del río Carcarañá.
Según informó el portal del diario Rosario3, el incidente tuvo lugar poco antes de la medianoche, cuando un utilitario Renault Kangoo perdió el control y terminó precipitándose hacia el área donde la familia había instalado su campamento.
El impacto dejó al niño con heridas de extrema gravedad, lo que llevó a sus padres a trasladarlo de inmediato al Samco de Carcarañá. Debido a la complejidad de su estado, el menor fue derivado posteriormente al hospital rosarino, donde lamentablemente falleció.
De acuerdo con lo publicado, las autoridades de la Fiscalía de San Lorenzo iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente.
Horas después, Iván Luna, jefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Carcarañá, informó que el vehículo utilitario, según los datos recolectados en la investigación, era propiedad de la familia de la víctima y estaba a una distancia de entre 10 y 15 metros de Bautista y sus padres.
“No sé si estaban por conectar luces o qué, pero el auto estaba cerca. Alguien fue a buscar algo a la Kangoo y se movió. No es una barranca pronunciada. El vehículo pasó por el medio de dos árboles. Un pedazo de la barranca cayó donde estaba la familia cocinando en un disco, y el auto terminó donde estaba el nene, cerca de una mesa en la que estaba jugando”, comentó Luna en declaraciones a Radio 2.
“El lugar donde ocurrió esta tragedia es una zona donde no hay camping. Hay mucha vegetación. Suele ir mucha gente por la pesca. Acamparon ahí, que es bastante inaccesible para que lleguen ambulancias y bomberos”, describió en la misma entrevista.
Luna añadió que al momento de la caída del utilitario “no había luz y mucha gente estaba pescando en ambos lados de la costa” del río Carcarañá.
“Estar en el lugar, ver por dónde pasó la Kangoo, dónde estaba la gente, da escalofríos. Hechos de este estilo no habían pasado nunca acá”, concluyó.
Dejá tu comentario