DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Rosario: el gasista seguirá detenido y su ayudante fue excarcelado

Pablo Miño recuperará su libertad "en el trascurso de la tarde" por tener "nula responsabilidad" en el estallido, sostuvo su abogado.

Pablo Miño, el ayudante del gasista, que había sido detenido acusado de tener responsabilidad en la explosión del edificio de Rosario que provocó hasta la fecha 13 muertos, será excarcelado hoy.

Tal como confirmó esta mañana su abogado, Jorge Nannis, el hombre fue favorecido con "libertad provisional" y recuperará la libertad "en el transcurso de la tarde".

Miño continúa detenido y está citado para hoy a las 16 horas en el juzgado. "Hay que hacer el formalismo de la ley, todavía no pudimos hablar con él, no queremos entorpecer el papeleo que es de rigor en cualquier recupero de libertad", detalló Nannis.


El abogado afirmó que cliente "sólo ayudó alcanzándole herramientas al gasista" por lo que hay una "nula responsabilidad" en este hecho.

"Él se queda en todo momento en la afueras del edificio custodiando la camioneta que estaba mal estacionada, abierta con las herramientas adentro, por miedo a que se la roben. Se quedó afuera, todo lo que pasó en el interior no lo vio", precisó el letrado, respecto a las declaraciones de su cliente.

"Después dice que sale Carlos García (el gasista) en medio de un a humareda negra, diciendo que iba a llamar a Litoral gas, y agarra la camioneta y se va", añadió Nannis.