Tragedia en La Plata: quiso escapar de una pelea entre familias y atropelló y mató a su hijo de 7 años con un camión
El nene, que jugaba en las infantiles de Gimnasia, murió en el acto. Ocurrió en el barrio El Churrasco, en medio de una discusión entre familiares.
La tragedia mostró su faceta más horrorosa en La Plata: una disputa entre dos familias, por la posesión de un inmueble, llevó a fuertes discusiones y la decisión de un hombre de escapar rápido del lugar de la pelea: en esa huida improvisada y repentina, atropelló y mató a su propio hijo, de 7 años.
Fue en la zona de 527 bis y 121, un barrio conocido como El Churrasco, a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, sobre la bajada a la capital bonaerense. El lugar se cubrió con escenas de espanto y desesperación.
Ocurrió este miércoles al atardecer cuando Alberto Alejandro Bustos (49), que trabaja en un corralón y hace fletes, fue hasta un lote ubicado en esa zona de la periferia de La Plata para retirar algunos bienes que estaban en una casa que habitaba hasta hace poco.
En realidad allí funcionan dos hogares. En una construcción vivía Bustos con su esposa e hijos y, en la otra, el padre del fletero.
Como el hombre mayor falleció, Alejandro decidió mudarse a Punta Lara, en el partido de Ensenada, con su esposa e hijos.
De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron, después de esa mudanza otros parientes cercanos habrían ingresado como intrusos al lugar. Y Bustos tenía rumores de que –además de la usurpación- también habían comenzado a robar muebles de la vivienda que antes ocupaba.
Para eso fue hasta 527 con un camión que le prestaron sus empleadores. Para retirar sus bienes. Allí fue cuando comenzaron los altercados entre familiares. Testigos del barrio mencionan que se escucharon gritos y algún insulto.
Para no hacer más violenta la situación, Bustos ordenó a su íntimos: “Nos vamos de acá!! Suban al camión y nos vamos”.
En esa maniobra y en una circunstancia que está en investigación, Francisco Bustos, de 7 años, habría resbalado de la cabina y cayó del Dahiatsu, que lo atropelló mientas circulaba marcha atrás.
Alejandro advirtió la situación al instante. Entró en shock. Se escucharon gritos desgarradores y desesperantes. Intentaron reanimar al nene, que era arquero de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, y un vecino llamó a emergencias.
Cuando llegó la ambulancia del SAME, Francisco estaba muerto. El parte policial refleja que los médicos constataron el fallecimiento sobre la vereda polvorienta de esa barriada platense.
El dolor de la mamá de "Francisquito"
Ramona, mamá del nene, dijo entre lágrimas que a su marido "lo corrieron con un machete y con armas", por lo que su hijo "se asustó y se metió debajo del camión".
"Me lo sacaron a mi hijo, me lo arrebataron, lo único que quiero es vayan todos presos y no salgan más", advirtió la mujer respecto de los familiares que se metieron en la casa.
Los asistentes sanitarios también tuvieron que atender al papá de la víctima, quien ahora está imputado por “homicidio culposo” en un expediente que tramita en la fiscalía a cargo de Fernando Padován (UFI N° 12).
La Justicia ahora espera los resultados de la autopsia, reunirá testimonios de personas que hayan visto la escena y también revisará cámaras de vigilancia que pueda haber en la zona. Intenta establecer cómo fue que una discusión familiar derivó en la fatídica muerte de un nene de 7 años, atropellado por su propio padre.
"Profundo dolor por el fallecimiento de Francisco Bustos, arquero de la categoría 2016. Un jugador muy querido por sus compañeros, entrenadores y el Club en general. Acompañamos a su familia y seres queridos en este duro momento. La actividad deportiva del jueves 21 en El Bosquecito está suspendida", indicó el club Gimnasia y Esgrima La Plata en las redes sociales.
Además, desde Defensores de Cambaceres escribieron: "Ante la triste noticia del fallecimiento de Francisco Bustos, jugador de Gimnasia Esgrima de La Plata categoría 2016, hermanito de nuestros jugadores Alejandro y Agustina, acompañamos a su familia en este momento tan duro".
Dejá tu comentario