DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en La Pampa: seis personas murieron en un choque frontal en la ruta 188

Todas las víctimas son de la provincia de Mendoza. Las vícitimas son una pareja con sus tres hijos y una nena de 3 años que viajaba en otro auto.


Cinco integrantes de una familia, los padres y tres hijos (una nena y dos nenes) murieron en un choque frontal ocurrido en la ruta nacional 188, en La Pampa. Además murió una niña que iba en otro vehículo.

Todas las víctimas son del gran Mendoza. La familia cuyos integrantes fallecieron en el acto es residente en Maipú, mientras que el conductor del otro auto es de Las Heras.

El choque ocurrió unos 20 kilómetros al este de Realicó, en el kilómetro 464 de la ruta 188, la vía que une el sur de Mendoza con la ciudad de Buenos Aires. Es el camino a la costa atlántica y atraviesa el norte de La Pampa y el oeste de provincia de Buenos Aires.

El choque fue frontal, entre un Citroën C3 -en el que viajaba la familia cuyos cinco integrantes murieron- y un Toyota Corolla. 

El C3 iba en dirección este a oeste (venía de la zona de Buenos Aires) mientras que el Toyota lo hacía en dirección contraria: salió de Maipú e iba en dirección a la ciudad balnearia de Necochea. El siniestro se produjo cerca de las 19 horas.

En el Citroën iba una pareja (de unos 45 años) y sus tres hijos de 16, 10 y una nena de 5 años. "Murieron en el acto", dijo el comisario Daniel Guinchinao, jefe de Policía de La Pampa.

El C3 era conducido por Yanina Burgos (40). El acompañante era su pareja, Carlos Rípoli (41), oriundos de Las Heras, ciudad del Gran Mendoza. Los otros ocupantes eran los hijos de 16 y 5 años y una nena de 10, reveló el fiscal Juan Pellgrino a cargo de la causa judicial por el siniestro.

El Toyota era conducido por Pablo Slavick (40), quien iba con sus tres hijos menores de 14, 9 y 3 años. La sexta víctima fatal es la nena de 3 años que salió despedida del auto: murió mientras era trasladada a la clínica Santa Teresita de Realicó. El padre está en terapia intensiva y el de 9 años en "estado crítico". El más grande está en buen estado.

"Uno tiene mucho años en la profesión, pero estas cosas sensibilizan", dijo el jefe policial Güinchinao sobre el panorama que encontró en el lugar. La ruta estuvo cortada hasta la madrugada del sábado.

El impacto habría sido sobre la mano del C3. Este auto quedó sobre su banquina, al norte de la ruta. El Toyota Corolla quedó sobre la ruta. Las fuentes policiales no confirmaron si hubo un sobrepaso, pero si informaron que hay un testigo del choque, según pudo saber Clarín.

Dejá tu comentario