Policiales
Tragedia en Ituzaingó: dos adultos y una nena murieron carbonizados al incendiarse su casa
El fuego se desató durante la mañana en el interior de la vivienda. Murieron un hombre, una mujer y una nena de 12 años. La mayor de la familia se salvó porque se había quedado a dormir en la casa de una amiga.
Un trágico hecho sucedió este viernes en la localidad de Villa Udaondo, del partido bonaerense de Ituzaingó, donde un matrimonio y su hija de 12 años murieron luego de que se desatara un feroz incendio en su vivienda.
El hecho ocurrió en horas de la mañana cuando varias dotaciones de bomberos arribaron a la casa ubicada en la calle El Chajá al 700 luego de haber sido alertados por un vecino sobre el comienzo del fuego en el domicilio. Al ingresar al lugar, los brigadistas se encontraron con tres personas que se encontraban en su interior.
Según consignó el medio local Primer Plano, se trataba de María José Mónaco, de 45 años, Edgardo Logario, de 46, y Rafaela, una niña de 12 años. Esta última era hija la pareja y, al igual que su padre, fue encontrada sin vida cuando el personal entró al hogar para controlar las llamas.
La mujer, por su parte, fue hallada aún con signos vitales aunque con quemaduras de gravedad. En consecuencia, fue rápidamente rescatada y trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó donde le brindaron asistencia. No obstante, falleció pocas horas después producto de las lesiones.
De acuerdo al relato de los vecinos de la familia, el matrimonio tenía otra hija, de 15 años, que se salvó de la tragedia dado que la noche anterior se había quedado a dormir en la casa de una amiga. Asimismo, señalaron que la casa había sufrido desperfectos eléctricos en el último tiempo y deslizaron que esta pudo haber sido una causa del inicio del incendio. No obstante, fuentes oficiales señalan que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuáles comenzó.
El fuego se desató mientras diluviaba sobre la región del Área Metropolitana de Buenos Aires, una tormenta que azotó varias zonas del conurbano bonaerense, las cuales amanecieron inundadas, y que causó dificultades para circular. Además, provocó la caída de árboles y otros postes en la vía pública.
Dejá tu comentario