DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tragedia en Gesell: "Fue un fogonazo y una explosión, y luego comenzaron a caer como postes"

Emilce, dueña del parador "Áfrika", contó cómo fue el momento en el cual el rayo cayó en Villa Gesell, que mató a 4 personas.

Uno de los testimonios que faltaba en la tragedia por el rayo que cayó ayer en Villa Gesell es el de la dueña del parador "Áfrika", Emilce, quien contó cómo fue el momento de la fatalidad en "Hola Chiche".

"Estuve presente todo el tiempo y después del hecho enseguida lo que hicimos fue asistir y llevar a las víctimas de hospital. La verdad es que estamos totalmente shockeados y consternados por esta catástrofe meteorológica sin precedentes. Realmente me impactó", explicó Emilce.

Además, la dueña del balneario habló sobre el momento de la tragedia: "Primero llovió un poquito, paró y luego llovió otro poquito y al instante fue el fogonazo, como una gran explosión. Vimos un brazo volando y un gran estruendo".

"Las personas que estaban en un radio de 30 metros alrededor empezaron a caer como postes. Los que estaban al lado estaban bien, pero otros se desvanecieron al instante", comentó Emilce.

A su vez, la mujer explicó cuáles son las medidas de seguridad en el caso de las tormentas eléctricas: "En realidad los pararrayos funcionan hasta los mismos mástiles de los guardiavidas. La normativa dice que todos los edificios de la zona tengan sus pararrayos correspondientes, y nosotros no tenemos obligación de tener ni recomendación, porque por las alturas no es necesario".

"Es raro que no hayan quedado rastros en ningún lado, no hay ningún toldo quemado ni nada. La gente estaba parada y se caían al instante. Pero lo raro es que era mezclado, porque algunos caían y otros no", cerró la dueña.