Tragedia en Escobar
Una mujer fue asesinada ayer de un balazo en el pecho y su pareja resultó herida al ser atacados en su casa del partido bonaerense de Escobar.
El hecho ocurrió ayer, en una vivienda situada en calles Colón y Colombia de la localidad de Matheu, en dicho partido de la zona norte del conurbano, donde residía la fallecida, identificada por la policía como Noemí Condori (27).
Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer descansaba junto a su pareja, Mario Quispe, ambos hijos de bolivianos, cuando escucharon ruidos extraños provenientes del patio delantero de la casa, por lo que se levantaron a ver qué ocurría.
Al salir hasta ese sector, Quispe se encontró con dos hombres, uno de los cuáles lo llamó por su nombre, a lo que el dueño de casa le pidió que se fuera porque si no iba a llamar a la policía, dijeron los informantes.
Según las fuentes, en ese momento, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y disparó contra la pareja, a raíz de lo cual, Quispe recibió un tiro en un brazo y Condori en el pecho.
Tras los disparos, los agresores huyeron, mientras que las víctimas fueron trasladadas primero a una sala de primeros auxilios y luego a un hospital de la zona, donde la mujer baleada murió, precisaron los voceros.
Las fuentes agregaron que se investiga el móvil del ataque ya que los agresores no le manifestaron a sus víctimas que fuera un asalto y tampoco robaron nada.
En ese sentido, se investiga si los asesinos conocían a las víctimas o al menos a Quispe, a quien llamaron "Marito".
Por su parte, Quispe, quien trabajaba como albañil, se recupera de la herida de bala y contó a los pesquisas que en caso de volver a ver a los agresores podría reconocerlos, agregaron los voceros.
En tanto, unas 50 personas allegadas a la mujer asesinada cortaron esta tarde la ruta 25 a la altura de Escobar en reclamo de Justicia.
El homicidio es investigado por el personal de la subcomisaría de Matheu y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Escobar en turno.